Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ciclismo insular impulsará construcción de su pista y contratación de un seguro
Presidente de la nueva Asociación margariteña, Francisco Millán, es un fiel creyente en la comunicación, para eliminar los problemas y limar asperezas.
Fernando Peñalver

Foto: Fernando Peñalver

Mountain Bike. / Foto: Fernando Peñalver

4 Mar, 2015 | Francisco Millán es el nuevo presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Nueva Esparta y desde ya tiene dos proyectos en agenda: el impulso de la pista para elevar el nivel técnico de la disciplina en el estado, así como la contratación de un seguro de accidentes personales, para resguardar a los atletas.

"La elección fue absolutamente normal, asistimos dos planchas, muy bien conformadas por grandes dirigentes y amigos. Los llamé a colaborar con la nueva Asociación, a fin de solventar viejas asperezas. Yo lo que quiero es formar una gran familia en el ciclismo margariteño", dijo Millán, quien en el pasado fue presidente de la Asociación de Atletismo, por lo que no es un recién llegado a la actividad.

"Nosotros queremos lograr la construcción de una pista para el ciclismo de Nueva Esparta. El primer intento lo realizó el alcalde de García, Cruz Lairet. Aquí tenemos un semillero para el ciclismo nacional e internacional. Quiero diligenciar un seguro para los atletas, tanto en una competencia como en las prácticas. Los muchachos aquí pudieran atravesar una necesidad, a consecuencia de un accidente, ni Dios lo quiera. Eso es algo primordial", enfatizó Millán, quien estuvo acompañado por su plana ejecutiva 2015-2017.

Cuando le preguntamos por el rol desempeñado por la presidenta de la comisión reorganizada, la dirigente Dalia Smith, Millán tuvo palabras de elogio para quien fuese elegida como la mejor del año 2014 por la Federación Venezolana de Ciclismo.

"Dalia ha sido una persona fundamental en el ciclismo de Margarita. Hay críticas, pero en todas partes tenemos, siempre hay alguien que quiere destruir y desmoralizar. Criticar es lo más fácil, pero hacer algo es lo difícil. Vamos a organizar las dos primeras etapas de la Vuelta Ciclística a Venezuela, en el mes de junio, con el apoyo del Gobernador Carlos Mata Figueroa. Logramos el Campeonato Nacional de Mountain Bike. Tenemos mucho por hacer", dijo el nuevo presidente.

Millán formuló un llamado a los padres y representantes, con niños con talento y ganas de ser ciclistas, para que los acerquen a la actividad. "Yo no quiero rivalidades en esta familia, la única rivalidad que quiero que exista es sobre una bicicleta. Que al bajarse del caballo de aluminio, todos seamos amigos y hermanos. He sido admirador de Greg Le Mond y a nivel nacional hay muchos como Luis Villarroel, Olinto Silva, Cañizales, Miguel Carreño y José 'Batato' Ruiz".

La nueva asociación espera la colaboración del comercio, la empresa pública y privada a las distintas comisiones para impulsar a la actividad en Margarita.

Este domingo 8 de marzo, la nueva Asociación se estrena con una actividad de MTB en el circuito Wilker Díaz de La Guardia y de Down Hill en Santa Ana.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES