Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernador preside comisión electoral
El 28 de junio la militancia del PSUV participará en el proceso para escoger los candidatos que se medirán en las elecciones parlamentarias propuestas para este año.
Karla Marval Esteves

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Los coordinadores municipales de organización forman parte de la comisión. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

4 Mar, 2015 | El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se prepara para la celebración de sus elecciones internas, para escoger a los candidatos que participarán en los comicios parlamentarios, previstos para este año.

En Nueva Esparta la tolda roja ya definió quienes integran la Comisión Electoral para estos comicios, y es que según Junior Gómez, coordinador de estrategia electoral del PSUV, esta instancia es presidida por el gobernador Carlos Mata Figueroa; y seguido de el mismo Gómez.

La estructura de esta comisión, de acuerdo a lo explicado por Gómez, también incluye a coordinadores de organización municipales, quienes deberán velar por el cumplimiento de las normativas, que el partido publicará en lo inmediato, para la realización de estas internas. Pues el 22 de marzo serán las postulaciones de la tolda roja.

Cada uno de los coordinadores de la UBCH tiene acceso a un enlace en la plataforma de internet del partido, donde deberán cargar los resultados de las asambleas. En este proceso cada coordinador deberá postulará cuatro ciudadanos.

Según lo expresado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, los candidatos a las primarias de la tolda roja deben ser dos ciudadanos entre 21 y 30 años, un hombre y una mujer; además de otro hombre y otra mujer mayores de 30 años.

Pasos

En el instructivo que será publicado en el portal web del PSUV (http://www.psuv.org.ve/) se encontrarán los paso a paso de cómo cargar la información, la manera y los formatos para hacer las asambleas.

Debido a que la UBCH no solo la conforma el jefe de la UBCH junto a los 10 jefes de patrulla, sino que se incluye todo militante que se encuentre en las zonas aledañas a los centros de votación, Gómez aclaró que obtendrán un total de 12 nombres por cada circuito electoral de Nueva Esparta.

Este proceso interno, con la participación directa de las bases del partido oficialista solo será para escoger a los candidatos nominales, pues los que irán a la contienda electoral nacional por Lista serán escogidos por la directiva nacional del PSUV.

Espera

Hasta la noche de ayer no estaba publicado el instructivo en el portal web la organización política.

Cambios

Inicialmente, los comicios primarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estaban pautados para el 7 de junio; posteriormente fueron reprogramados para el 21 de junio, y finalmente el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la tolda revolucionaria acordaron que sería el 28 de junio, debido al apoyo técnico y logístico que debe prestar el CNE tanto al PSUV como a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuyas elecciones internas serán el 17 de mayo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES