Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Afluencia de pasajeros en el aeropuerto Santiago Mariño
Persiste el manejo de listas de esperas en pasajeros para las empresas de Conviasa y Aserca Airlines que desean viajar a la ciudad de Caracas desde Porlamar.
Luisana Ramos Pino

Foto: VANESSA RANGEL

Baja afluencia de gente en el aeropuerto internacional. / Foto: VANESSA RANGEL

4 Mar, 2015 | Movimiento. La afluencia de pasajeros en el aeropuerto Santiago Mariño el día de ayer tuvo un tránsito extenso. Algunas empresas aéreas continuaron con el manejo de listas de espera de personas que gustan viajar a Maiquetía.

Entre las líneas aéreas que utilizan las listas de espera destacan Aserca, Airlines y Conviasa con un aproximado de 25 personas cada una para el traslado hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Mientras que Venezolana solo realizó viajes hacia Maracaibo, Sundance tuvo salidas con destino a Puerto Ordaz y Albatros Airlines mantuvo sus vuelos a las ocho de la mañana los días lunes, miércoles y viernes con rumbo hacia Maracay.

El agente de seguridad en la línea de Aserca, José Guzmán, aseguró que la capacidad de los dos aviones de este martes a salir para Maiquetía es de 165 puestos y que en la mayoría de las oportunidades no se ocupan en su totalidad.

Ante ello se maneja la lista de espera y quien primero llegue tendrá suerte de montarse para trasladarse a su destino, dijo Guzmán.

Pasajeros

Jairo Carvajal debía salir con rumbo hacia la capital del país y estaba a la expectativa de saber si viajaría porque aún se encontraba en el listado de espera de la empresa estatal Conviasa.

Carvajal comentó que tenía cuatro horas esperando en el terminal aéreo insular. La expectativa era que a final de la tarde lograrían acondicionar un avión para poder embarcar a los viajeros sin cupo.

Mairy Moreno también debió anotarse en la lista de espera, aunque en este caso en la aerolínea Aserca con destino hacia Maiquetía.

En otro sentido, Humberto Romero, pasajero de la línea aérea Aserca, expresó que el boleto con destino al terminal litoralense lo obtuvo desde hace dos meses y estaba esperando para abordar con tranquilidad. En el día de ayer, los horarios de salida que mostraba Aserca Airlines fueron a las 12:40 p.m. a Caracas y a las cuatro de la tarde hacia Puerto Ordaz. Los pasajeros comentaron que últimamente es un calvario conseguir un pasaje para salir de la isla de Margarita.

Los usuarios hicieron un llamado para que se haga mayor inversión en vuelos con destino al aeropuerto Santiago Mariño y con ello ampliar las rutas de salida de la región insular a más ciudades del país, incluso del exterior.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES