Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela por la victoria ante Costa Rica
Esta será la primera vez que ambas naciones se midan en el conocido mundial del tenis, una serie que ha sido catalogada por ambos conjuntos como "difícil" aunque las estadísticas favorezcan al cuadro criollo
Prensa FVT

Foto: CORTESIA

Copa Davis entre Venezuela y Costa Rica. / Foto: CORTESÍA

3 Mar, 2015 | Este martes el Altamira Tenis Club fue sede de la presentación oficial de la serie de Copa Davis entre Venezuela y Costa Rica por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana, un enfrentamiento que arrancará este viernes a las cuatro de la tarde en la cancha central del club capitalino.

Venezuela, que viene de caer en el repechaje del Grupo Uno la temporada pasada ante Uruguay, tiene como objetivo no sólo superar esta ronda sino volver a la élite del tenis latinoamericano y para ello contará con las raquetas de Ricardo Rodríguez (341), David Souto (578), Roberto Maytín (128 en dobles) y Luis David Martínez (640); además del Co capitán Román Recarte.

Esta será la primera vez que ambas naciones se midan en el conocido mundial del tenis, una serie que ha sido catalogada por ambos conjuntos como "difícil" aunque las estadísticas favorezcan al cuadro criollo. El número uno de Venezuela, Ricardo Rodríguez, indicó que el grupo ha realizado el trabajo asignado y que ha aprovechado estos días para adaptarse a las nuevas condiciones de la superficie de la cancha. "Las sensaciones son muy buenas y en cuanto al equipo, José ha hecho que todo sea más fácil. La disposición de la gente y del club ha sido maravillosa".

Será además un fin de semana especial para Rodríguez quien estará como la primera raqueta criolla y tendrá la oportunidad de jugar en su patio. "Para mí, desde que tengo uso de razón, siempre había soñado con jugar una Copa Davis aquí y eso puede ser un buen presagio", destacó el derecho de 21 años.

Por su parte, David Souto, viene con buenas sensaciones y resultados luego de un 2014 con poca acción pero subrayó el buen momento que vive y los buenos resultados que han llegado en menos tiempo de lo esperado. "Llego con confianza y muchos partidos y aunque será una serie complicada creo que vamos a tener un resultado positivo porque nos hemos tomado esto con mucha seriedad ya que todos los jugadores costarricenses son muy parejos", comentó.

El capitán de Venezuela también mostró respeto por el equipo visitante y aseguró que será un choque complicado pero aseguró que confía en este grupo de jugadores y que sabe la capacidad que tienen para llevar el país a lo más alto. "Ya se acercan los días y hay muchas ansias por estar dentro de la cancha el viernes y nos sentimos muy bien, estamos entrenando bien. Estamos muy contentos y muy unidos, con muchas ganas de lograr nuestro primer objetivo que es ganar este fin de semana", fueron las palabras de José Antonio De Armas tras la rueda de prensa.

El equipo visitante, Costa Rica, estará integrado por Julián Saborio, Ignaci Roca, Pablo Nunez, Álvaro Daniel Riveros y el capitán Kenneth Thomas. "Nuestros tenistas están listos para los sencillos y dobles. La verdad es que todos están debidamente preparados, hemos venido entrando para cualquier partido y en su momento daremos la lista de jugadores", precisó el estratega costarricense.

Este jueves a las once de la mañana se realizará el sorteo de los enfrentamientos en la misma sede de la serie y los partidos se jugarán todos a partir de las cuatro de la tarde a partir de este viernes. La entrada será gratuita.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES