Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Arreaza: La transición es hacia el socialismo
La burguesía pretende hacerle creer al pueblo que el modelo chavista, social, económico, cultura, integral, no es pertinente, dijo el vicepresidente en la Asamblea Nacional al presentar la memoria y cuenta del tren ministerial.
AVN

Voto: CORTESÍA

El vicepresidente Arreaza hizo alusiones a la Constitución que rige al socialismo bolivariano. / Foto: CORTESÍA

3 Mar, 2015 | "Venezuela sí está en transición, lo está de alguna manera desde 1999, incluso pudiésemos decir que lo está desde 1989. Sí, estamos en transición, en la transición rumbo al socialismo", ratificó este martes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, desde la sala plenaria de la Asamblea Nacional, donde ofreció la Memoria y Cuenta correspondiente a la gestión del tren ministerial en el año 2014.

Frente al plan de la oposición de promover una "transición" en el país como vía, al margen de la Constitución nacional, para atentar contra la paz y la democracia del país, Arreaza indicó que esta acción inconstitucional se trata del mismo discurso que durante 16 años ha sostenido la derecha venezolana, que al no conseguir la mayoría popular ni la aprobación del pueblo a través del voto, han hecho de la violencia su principal apuesta para asaltar el poder legítimo y constitucional.

"La burguesía pretende a través de sus voces partidistas y de sus medios de comunicación hacerle creer al pueblo que el modelo chavista, social, económico, cultura, integral, no es pertinente. Deben saber y comprender que el único modelo que fracasó en Venezuela y que está haciendo aguas en el mundo entero es el modelo del capitalismo, no es el socialismo", manifestó.

Arreaza explicó que ese documento golpista contiene postulados que llaman sin tapujo al regreso del neoliberalismo y a la eliminación de los avances sociales de la Revolución Bolivariana. Lamentó que un sector de la oposición que se jacta de defender a la "socialdemocracia" repita el contenido de ese plan golpista.

"Esto no sólo lo dicen en el documento. Esto ha sido la esencia del producto prefabricado en los laboratorios de conspiración que vienen repitiendo todos los dirigentes de la oposición venezolana. Lo hacen sistemáticamente desde hace varios meses, todos los repiten como loros, incluso los de la ultraderecha, los que se hacen llamar social demócratas, los que dicen deslindarse de los golpistas, todos y todas", dijo.

Recordó que sólo a través de la Revolución Bolivariana, con el liderazgo del Comandante Hugo Chávez, el pueblo logró recuperar la renta petrolera del país, acaparada por 40 años por la oligarquía, a través del bipartidismo neoliberal impuesto por los partidos Acción Democrática y Copei.

"El pueblo venezolano consiguió en Hugo Chávez a un líder, un guía, un padre, un maestro, un amigo", expresó.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES