Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Inician asfaltado en asentamientos El Coco y El Toco de Antolín del Campo
Con una inversión de 13 millones de bolívares comenzó la obra, que se complementa con la rectificación de un cajón y una batea para tranquilidad de los habitantes que en 2013 fueron afectados por las fuertes lluvias que dejaron como consecuencia la interrupción de la vía.
Luisana Ramos

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Vialidad asentamiento El Toco. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

3 Mar, 2015 | Los asentamientos El Coco y El Toco, en la población de Aricagua, municipio Antolín del Campo, tendrán sus vías asfaltadas con el inicio de los trabajos, que garantizarán una mejor calidad de vida a los habitantes de la zona, en su mayoría productores agrícolas.

En el año 2010 y posteriormente en 2013 esa zona fue afectada por las fuertes lluvias que dejaron como consecuencia la interrupción de las dos calles.

Los recursos para la realización de la obra llegaron a través del Consejo Nacional de Vialidad (Conavia) con el objetivo de lograr mejores vías de acceso hacia los terrenos agrícolas en apoyo a los agricultores de la zona.

La cifra que se maneja para el financiamiento de la obra es de 13 millones de bolívares y el periodo para concluir el trabajo es de aproximadamente seis meses.

El director regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), Juan Millán, declaró que recibió una comunicación del consejo comunal de Aricagua solicitando la obra y se tardaron cinco meses para procesar el compromiso.

"Vamos a lograr la corrección del cauce de las quebradas de agua de lluvia para la construcción de la batea y un cajón", dijo Millán.

Conjuntamente, el director de obras de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, Jesús Rosas, dijo que con el proyecto están minimizando la acción de las aguas de lluvia para que no haya inundaciones ni pérdidas humanas.

El proyecto consta de la construcción de un cajón y una batea para que exista fluidez en el paso de los vehículos. Lo primero es la compactación del terreno, luego la colocación de relleno, seguido por la capa asfáltica y para finalizar la demarcación vial, expresó Antonio Arismendi, ingeniero residente de la empresa Inversiones Pro-Obra C.A., ejecutante de la obra.

A su vez, el vocero de servicios públicos del consejo comunal Aricagua, Hildemaro Rosas, anunció que el asfaltado, el servicio de agua, la terminación de la instalación de las cloacas también corresponden a la petición hecha a las autoridades.

Agricultores de la zona fueron testigos de comienzo de las mejoras en el pueblo y manifestaron su alegría por los trabajos.

Miguel La Rosa, residente de la comunidad acotó estar contento por la ejecución de la obra. "Lo que me interesa es que la asfalten, que la preparen que no se eche a perder cada ratico. Todos necesitamos la vía bien, el que tenga carro y el que no tenga también", reveló La Rosa.

El hombre, de 78 años, dijo que lleva toda su vida como residente en el sector El Coco y cada vez que puede coloca a la venta los productos que cosecha, dependiendo de la época, para obtener su sustento.

Entre los rubros preferidos para sembrar por Miguel La Rosa se encuentran maíz, yuca, berenjenas y patilla.

Finalizar el proyecto vial con mayor prontitud es la intención de los gobernantes para facilitar la circulación terrestre y facilitar a los productores agrícolas de la zona la salida de sus cosechas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES