Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Distribuidor de Cocheima está en planes del Ejecutivo regional
Gobernación junto al MTT esperan entregar a la comunidad el distribuidor de Los Robles, luego el segundo puente sobre La Restinga con el fin de iniciar la solución vial para Cocheima, donde empalmarán dos avenidas.
Karla Marval Esteves

Foto: CARIDAD LEAL

Distribuidor de Cocheima. / Foto: CARIDAD LEAL

3 Mar, 2015 | Dos de las grandes obras en infraestructura vial que se desarrollan en Nueva Esparta para ampliar y mejorar el tránsito de vehículos, se ubican en los municipios Maneiro y Península de Macanao, ambas con un adelanto prometedor, por lo que propios y visitantes pronto transitarán por esas vías. Mientras el distribuidor de Cocheima, que empalmaría la autopista Juan Griego-Pampatar con la avenida Luisa Cáceres de Arismendi, sigue en planos.

El gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, anunció que los trabajos que se adelantan en el distribuidor de Los Robles, catalogado por él como "una solución vial de gran trascendencia" para miles de residentes y visitantes, está por terminar y será inaugurado el próximo 26 de marzo.

El distribuidor de Los Robles incluye, según Mata Figueroa, una amplia zona para el paso peatonal, dado que por la misma transita gran cantidad de escolares. El mandatario dijo que ésta se convertirá en la primera obra a entregar en el estado para que luego le siga la del segundo puente sobre La Restinga.

De acuerdo a la información que maneja el gobernador, el segundo puente sobre La Restinga estará listo entre junio y julio.

Tecnología de punta

Jesús Rosas, director de Infraestructura de la Gobernación, detalló que el puente sobre La Restinga se ejecuta rápidamente, porque emplean una tecnología de punta en materiales de construcción.

"La construcción se hace como con unos carritos que avanzan y van tejiendo fases de concreto de tal manera que va formando la plataforma del puente", indicó Rosas, quien además recordó que esta obra, al igual que la del distribuidor de Los Robles, se ejecuta con apoyo del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas (MTT).

Según indicó el titular de la Dirección de Infraestructura, este segundo puente tiene una gran importancia para el pueblo macanagüero y es que al tener una capacidad en peso puntual de hasta 60 toneladas y con una distancia de 120 metros, aproximadamente, en comparación con las de 14 toneladas que soporta el actual, se pueden proyectar desarrollos turísticos importantes para el crecimiento de los pueblos de la Península.

En cuanto al segundo distribuidor que construirán en Nueva Esparta, situado en el cruce de Cocheima, municipio Arismendi, para empalmar la autopista Juan Griego-Pampatar con la avenida Luisa Cáceres de Arismendi, el mandatario regional afirmó que ésta se convertiría en la tercera obra a entregar en el estado, y estaría lista a finales de año.

En cuanto a este distribuidor, el director regional de Infraestructura explicó que desconocen el monto a invertir, pues a la fecha se realizan análisis de costos para determinar el presupuesto.

Rosas indicó que al igual que otras obras de gran envergadura en la entidad, el MTT también está involucrado. Sin embargo, adelantó que el distribuidor será tipo trébol, como el que se encuentra en el sector Conejeros.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES