Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El Valle cerró con broche de oro y quedó campeón en el Estadal
Novena local terminó invicta y se coronó ante su público en la justa que sirvió de bese para seleccionar a los peloteritos que representarán a Nueva Esparta en las competiciones nacionales de la Asociación de Beisbol.
Elymar Caraballo

Foto: DANIEL RAMÍREZ

La novena Lizardo López de El Valle posó con los trofeos como flamante campeón. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

2 Mar, 2015 | La novena Lizardo López, de El Valle, blanqueó a Cruz Suárez este domingo en el estadio José Luis Bruzual del sector "Las Piedras" y quedó campeón invicto en el Campeonato Estadal Preinfantil organizado por la Asociación de Beisbol del Estado Nueva Esparta.

Con una diferencia de 10 carreras a 0 a favor de los locales, en el cuarto inning, los organizadores del evento tomaron la decisión de finalizar el torneo proclamando campeón a la novena de El Valle que cerró con broche de oro. "El esfuerzo que hicimos durante estos años a partir de la categoría semillita se ha visto recompensado en este campeonato, el equipo siempre había estado en el podio pero el año pasado nos trazamos la meta de ganar y lo logramos", soltó Henry Cedeño, mánager del equipo quien tiene 15 años trabajando con la escuela.

Gracias a la excelente actuación de sus peloteritos El Valle hizo historia en los estadales. "Es el primer equipo que queda campeón en su propia sede en este tipo de competencias, ningún equipo lo había logrado y estamos muy felices por eso", comentó Kliber Guerra, organizador del torneo.

El presidente de la Asociación de Beisbol de Nueva Esparta, Luis Nicolás Noriega describió el torneo como "un éxito total" y dio detalles de la selección que nos representará en la competencia nacional que se celebrará en mayo en Barquisimeto, estado Lara. "La Comisión Técnica de estado Nueva Esparta, a cargo del profesor Virgilio Velásquez hará la evaluación de los peloteros que disputaron el torneo, la próxima semana sacarán una preselección de 40 muchachos y luego la selección de 18 de los mejores peloteros de este Estadal y de los campeonatos regionales de las tres ligas del estado; García, Maneiro y Marcano, hay muchachos que no participaron en este evento pero tienen condiciones para integrar el equipo insular", explicó Noriega quien tiene más de 40 años en la Asociación.

Celebración

Padres y representantes, jugadores y público asistente se deleitaron durante dos semanas con la demostración de buen beisbol de los pequeños peloteros y celebraron con gran emoción el campeonato obtenido. "Teníamos 10 años que no celebrábamos un campeonato en este estadio, es una satisfacción increíble, hay que agradecer a los padres y representantes por el apoyo, a la dirección técnica de la escuela y a los chamos que se fajaron", insistió el dirigente Henry Cedeño quien aseguró que La escuela Lizardo López de El Valle es cuenta con un equipo maduro en el que ve mucho futuro. "Hay bastantes muchachos con las aptitudes necesarias, capacitados para cualquier clase de competencias y tenemos futuro, creo que a largo plazo El Valle va a ser la piedra dura en este estado", sentenció.

Para los padres fue una gran alegría ver a sus pequeños coronarse en la tarde de ayer y brindaron sus opiniones sobre el evento. "Este tipo de torneos son muy buenos porque mantienen enfocados a los niños en el deporte", comentó Karla Ramos, representante de Alexander Requena, segunda base de El Valle.

Otros resultados

La Escuela Polideportiva Luis Salazar, representantes de la Península de Macanao, conquistó el subcampeonato, la novena de Tomás Romero quedó en tercer lugar y La Isleta culminó en el cuarto lugar de la justa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES