Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Convenio Unimar y de la UC fortalece la cooperación
Rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, resaltó la importancia de un acuerdo marco como el firmado con la institucionalidad margariteña.
Yanet Escalona

Foto: VANESSA RANGEL

En el centro de convenciones del Sambil Margarita, en el marco de la Filcar, hubo la firma institucional. / Foto: VANESSA RANGEL

2 Mar, 2015 | El reciente convenio marco de cooperación institucional entre la Universidad de Carabobo y la Unimar, con sede en El Valle del Espíritu Santo, fortalece la cooperación y estimula a planes y programas que enaltecen a la academia, precisó la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, quien hasta este fin de semana permanecía en Margarita, a propósito de la celebración de la Feria Internacional del Libro del Caribe, Filcar.

El acuerdo marco entre esa institución educativa con sede en valencia, y su par de la Universidad de Margarita "tiene como objeto primordial fomentar amplias formas de cooperación y asistencia entre ambas instituciones, dirigidas a desarrollar acciones, programas y proyectos en el área de la docencia, investigación, extensión, prestación de servicios, pasantías y servicios comunitarios, especialmente en los campos de la ciencia, tecnología, educación, salud, desarrollo social, ambiente, servicios públicos, cultura y deporte", como reza el acuerdo, refrendado además por Pedro Augusto Beauperthuy Urich, rector de la Universidad de Margarita.

Feria Internacional

En declaraciones al SOL DE MARGARITA la rectora de la UC, Jessy Divo, además de destacar el convenio en referencia, saludó la iniciativa de fomentar en Margarita la Feria Internacional del Libro del Caribe, aún en curso dentro de su primera edición.

Indicó que la institución que representa tiene ya la experiencia de organizar durante quince años ininterrumpidos la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), la cual en 2014 recibió a 400 mil visitantes.

Para octubre próximo prevén su décima sexta edición con el mismo entusiasmo. La novedad en 2015 es que también llevarán dicha Feria hasta el vecino estado Aragua, en donde funciona una extensión de la UC, según recordó.

-Lo que no sabemos es si la haremos antes o después de la Filuc que se realiza en octubre, pero lo importante es que ya la estamos organizado para llevarla a tierras aragüeñas, agregó la docente.

Resaltó el valor de iniciativas que trascienden a lo académico, para realizar un trabajo de extensión cultural que es bien reconocido por las comunidades.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES