Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Capacitación para la productividad brinda la Cámara de Comercio
En marzo, la institución inicia dos actividades formativas, que apuntan hacia aumentar la productividad y aportar ventajas competitivas para las organizaciones públicas y privadas de la región insular.
César Noriega Ramos

Foto: GENESIS TORANI

Es la primera vez que se ofrece certificación ISO 9001 en la isla, apuntó González. / Foto: GÉNESIS TORANI

2 Mar, 2015 | La Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta ofrecerá dos actividades enmarcadas en su misión permanente de promover y buscar la excelencia en el desarrollo económico de la región insular.

Con el foro "Nueva Esparta tiene con qué", explicó Evelyn González, directora de la Cámara de Comercio, la idea es "transmitirle a cada uno de los neoespartanos la posibilidad de seguir trabajando en esta Isla, de que hay razones para seguir creyendo en Venezuela y en nuestra región insular".

La conferencia empezará con la ponencia del sociólogo Luis Pedro España con una presentación titulada "El empresario neoespartano en el 2015: retos y oportunidades".

La perspectiva económica la expone Leonardo Buniak, analista de riesgo, con la ponencia "Claves en el escenario económico del 2015 vistas desde Margarita".

Corresponderá al físico, chef, escritor, empresario y docente Sumito Estévez clausurar el ciclo con su exposición "Creer en Nueva Esparta: ¡Compromiso Por Todos!".

El evento tendrá lugar el viernes 6 de marzo en el Hotel Puertas del Sol, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. El costo de participación es de Bs 500.


Capacitación

Con el objetivo de "la búsqueda de la excelencia y el desarrollo de la competitividad empresarial", detalló Evelyn González, el gremio de comerciantes y empresarios auspicia el "Programa de formación en sistemas de gestión de la calidad: ISO 9001".

"Esto es primera vez que viene a la Isla. La Cámara está en proceso de implementación del sistema de gestión de la calidad, seríamos una de las pocas cámaras a nivel regional que está certificada como ISO 9000", dijo González.

El programa se estructura en cuatro módulos, comenzando el jueves 12 y viernes 13 de marzo, que se titula "ISO 9001 Sistemas de gestión de la calidad".

La próxima etapa se realiza el 26 y 27 de marzo, con el tema "Gestión por procesos y documentación de sistemas de gestión de la calidad".

Del 9 al 10 de abril, se desarrollan los "Objetivos de la calidad e indicadores de gestión".
Del 7 al 8 de mayo se trata el tema de las "Auditorías de los sistemas de gestión de la calidad".

El programa contempla 16 horas académicas. Los contenidos son de especial interés para el personal vinculado a la organización, que desarrollan sistemas de gestión o que contribuyen al mejoramiento y competitividad de las mismas.

Los que aprueben el programa reciben el certificado de auditores de sistemas de gestión de la calidad.

Más información

Para más información sobre las inscripciones y costos de las actividades de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, puede comunicarse a los teléfonos: (0295) 261-0108 / 263-2222 o al email: fperez@camcomercio.org














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES