Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aprueban ocho proyectos habitacionales
Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera construirá en la entidad alrededor de 1.500 casas y apartamentos.
Mario Guillén Montero

Foto: CARIDAD LEAL

Los planos y las maquetas de la "Ciudad Jardín" fueron presentados a los miembros del "Movimiento 5 de Enero". / Foto: CARIDAD LEAL

1° Mar, 2015 | La perseverancia de los integrantes del "Movimiento 5 de Enero" empieza a dar frutos y el proyecto habitacional con el que soñaban desde hace casi 10 años está cerca de materializarse.

Petra Omaira García, representante de este movimiento, explicó que la mañana de ayer se reunieron los integrantes de este colectivo con los voceros de la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera para presentar el proyecto "Colectivos de enero".

Este proyecto, que llevará por nombre "Ciudad Jardín", tendrá 680 soluciones habitacionales donde se integrarán siete consejos comunales del municipio Marcano, los cuales conformarán la gran comuna Simón Bolívar.

Kuennet "Hermano Maita" Maita Borges, comisionado de la República para la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera, recordó que los requisitos para participar en los proyectos que adelanta la GMVVO es ser trabajador, no poseer vivienda y pertenecer a alguno de los colectivos sociales.

Manifestó que este organismo construirá ocho proyectos habitacionales en el estado Nueva Esparta donde está incluido el presentado por el "Movimiento 5 de Enero" en Juan Griego, que cuentan con 680 soluciones habitacionales. "No queremos seguir construyendo soluciones simples, casas donde solo entran a dormir, sino un hábitat donde se desarrollen las mujeres, jóvenes y adultos mayores. Tener todas las comodidades habidas y por haber".

En el municipio Díaz se edificarán dos urbanismos de 280 viviendas y esperamos para terminar de conseguir los terrenos apropiados para comenzar el desarrollo. "Recuerden que el 26 de febrero el presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos para la GMVVO y hoy anuncio que hay beneficios para los trabajadores".

Kuennet Maita indicó que el municipio Antolín del Campo tiene tres proyectos habitacionales que contendrán 303 viviendas. Además edificarán otra urbanización de 100 casas y un conjunto residencial de aproximadamente 100 viviendas para el municipio Marcano. "Vamos a inundar a Margarita de viviendas".

Señaló que están en conversaciones con el alcalde de Marcano, José Ramón Díaz, a quien alabó por trabajar en beneficio del pueblo. "Nosotros le damos la mano a todo el que quiera trabajar en beneficio del pueblo. El alcalde otorgó dos terrenos municipales para que se edifiquen nuevos urbanismos en el municipio Marcano. Si todos los alcaldes se toman este ejemplo se hará mucho por el pueblo insular".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES