Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cedimn - Opus 167
l proyecto de la Orquesta Típica Margariteña contempla el establecimiento de una especie de red estatal de centros de formación.
Roki José Viscuña Gutiérrez | @rokiviscuna

1° Mar, 2015 | Intro. La junta directiva del Centro de Estudio y Difusión de la Música Neoespartana (Cedimn), felicita a nuestra compañera la Profa. Aurelena Cabrera, directora de Asuntos Infantiles y Juveniles de nuestra organización, por haber sido nombrada Jefa de la Unidad de Cultura de la Zona Educativa del estado Nueva Esparta. Estamos convencidos de que su capacidad y nivel de compromiso para con nuestras manifestaciones identitarias, le permitirá conseguir un excelente desempeño en esta nueva empresa. ¡Qué buenos somos!
Intermezzo. El proyecto de la Orquesta Típica Margariteña contempla el establecimiento de una especie de red estatal de centros de formación, para niños y jóvenes, en los instrumentos y cantos relacionados con la música tradicional neoespartana y nacional. Insistimos en hacer un responsable llamado a los entes a los cuales compete resolver la problemática que mantiene inactiva a esta importante institución musical, para que cumplan con las obligaciones que, en este sentido, les imponen sus respectivos cargos públicos. ¡Fuerza y pa’tierra!
A capella. Las actividades desarrolladas en el marco del XL Aniversario del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Sinfónicas de Venezuela, han tenido un gran impacto en nuestro estado. Los conciertos programados para Porlamar, La Asunción y Pampatar, coparon las expectativas de propios y extraños. Un aspecto que creemos importante de destacar, es la nutrida presencia de los integrantes de la Coral Udone Inocente Carreño, dirigidos por el Prof. Alexander Ascanio, en calidad de: Directores, Cantantes Solistas y Coralistas. ¡Bravo Coros!
Coda conclusiva. El cantautor cochense, radicado en Porlamar, Leonel Villarroel, presentó su segunda producción discográfica titulada El Milagro de Diamante, en la que se incluyen 12 temas de su autoría. Este artista nuestro, poseedor de una potente voz, ha contado con el respaldo de la gente de la empresa La Cuadra, para la realización de sus dos discos, por lo que felicitamos también al empresariado culturalmente
responsable de nuestro estado. ¡Responsabilidad Cultural Empresarial!
Doble barra. Una de las grandes razones a través de la cual pudiéramos justificar la gran cantidad de agrupaciones y producciones que mantiene el movimiento de la música tradicional neoespartana, a pesar de las carencias en el ámbito de las políticas públicas y la poca difusión en los medios radioeléctricos, es su significación como elemento de resistencia étnica. En otras palabras, nuestra idiosincrasia y amor por lo que somos se empinan por encima de las condiciones que nos invisibilizan como pueblo. ¡Identidad, divino tesoro!
Noti cedimn. En el día de hoy, la junta directiva del Cedimn se estará reuniendo para ultimar detalles de la programación de este año y además incorporar a nuestro representante de la hermana Isla de Coche, el Profesor Frank Salazar. En tal sentido, manifestamos nuestra gran satisfacción por poder tener entre nosotros a un representante de la tierra de Don Rafael González. Estamos en conversaciones para la próxima incorporación del representante de la Península de Macanao, la tierra de Don Pablo Fermín Vásquez. ¡Amor por lo que somos!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES