Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Estadal de beisbol se define este domingo
Más de 100 peloteritos del estado Nueva Esparta participaron en el evento que culmina hoy con tres partidos de alto voltaje.
Elymar Caraballo

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Escuela Lizardo López de El Valle buscará coronarse ante Cruz Suárez de Agua de Vaca / Foto: DANIEL RAMÍREZ

1° Mar, 2015 | La acción del Campeonato Estadal Preinfantil llega este domingo a su fin con tres careos de gran importancia.

Las escuelas Lizardo López, de El Valle, y Cruz Suárez, de Agua de Vaca, se enfrentarán en el último compromiso de la justa y dejarán la definición del campeonato para el último suspiro.

El estadio José Luis Bruzual de Las Piedras en El Valle será escenario, por última vez, en este torneo, con un despliegue de talento de más de 100 peloteritos que saltaron al terreno de juego para defender sus colores con la ilusión de ser seleccionados para representar a Nueva Esparta en los futuros campeonatos nacionales de este año. "El desempeño de los muchachos ha sido bueno, hubo juegos bien reñidos y todos los equipos han demostrado gran nivel y madurez", insistió Klebin Guerra, organizador del evento.

Gran definición

Este sábado, la Escuela Deportiva Luis Salazar, de Macanao, venció 4 carreras por 3 a la escuela de La Isleta con una excelente actuación del pitcher ganador, José Valerio, el Jugador Más Valioso fue Jhon Rondón, quien se fue de 3-1 con carrera impulsada. El jardinero izquierdo Daniel Astudillo también destacó al irse de 2-1 con carrera anotada. Jhon Rondón cargó con la derrota.

Tomás Romero derrotó 9 carreras por 3 a Cruz Suárez y a última hora ganó Lizandro López, de El Valle, 15-0 a Dámaso Gutiérrez.

El Estadal lo ganará la escuela que acumule el mayor número de victorias, hasta ayer la Escuela de El Valle se perfilaba como posible campeón con récord perfecto. De tres partidos disputados han conseguido tres lauros, este domingo buscarán la coronación ante su público. La escuela de Luis Salazar podría arrebatarle la corona, para ello deben esperar un traspié de El Valle y ganar su último compromiso.

"Este torneo es bastante organizado es la segunda vez que se realiza aquí en El Valle, me siento muy satisfecho de haber estado participando con mi niño", opinó Franklin Sánchez, representante de Fran Sánchez, pitcher de Tomás Romero.

La cita es para que todo el que pueda y quiera asistir al estadio lo haga y apoye a su novena favorita, después del último juego se realizará la entrega de trofeos al campeón y subcampeón, se escogerá a los peloteritos que hayan tenido mejor rendimiento en sus respectivas posiciones para que integren "el equipo ideal" del campeonato "para incentivar a los niños a que sigan haciendo deporte y que cada vez lo hagan mejor", aseguró Guerra.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES