Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






“La Tumba”
Las Tumbas son calabozos situados en sótanos cinco pisos por debajo de la tierra en lo anteriormente eran las bóvedas de un banco, totalmente pintados de blanco, sin ventanas.
Luis Eduardo Rodríguez

26 Feb, 2015 | Con el macabro y espeluznante nombre de La Tumba han sido bautizados los calabozos de castigo en donde el represivo régimen y su policía política encierran a quienes lo adversan en clara violación al debido proceso – en su mayoría estudiantes sin juicio alguno y mucho menos sentencia firme - que han sido sometidos a los peores tratos humanitarios que se tenga memoria en muchos años y solo comparable con lo que fue la grotesca y despreciable conducta de la dictadura perejimenista en la tenebrosa Seguridad Nacional de las manos de Miguel Silvio Sanz y Pedro Estrada o en las mazmorras del dictador Juan Vicente Gómez en la Rotunda según cuentan quienes lograron sobrevivir a estas perversas prácticas políticas y similar a las prácticas de los estados delincuentes como Corea del Norte y Cuba o las sanguinarias dictaduras militares del cono sur, por solo poner algunos de ejemplos.
Las Tumbas son calabozos situados en sótanos cinco pisos por debajo de la tierra en lo anteriormente eran las bóvedas de un banco, totalmente pintados de blanco, sin ventanas, cama de cemento, con luz artificial permanentemente, temperaturas bajo cero y de un reducido tamaño que apenas alcanza los cuatro metros cuadrados. En estas urnas de concreto, los detenidos pierden totalmente la noción de tiempo al no poder distinguir entre el día y la noche, no ver la luz del sol, los alimentan a deshoras para desorientarlos y aturdir, aun mas, sus mentes y son permanentemente objeto de insultos, amenazas y vejaciones en clara violación de sus Derecho Humanos. Enterrados vivos.
La tortura sicológica llega a los más altos extremos inhumanos y crueles y los esbirros los bombardean todo el tiempo con frases desmoralizadoras que buscan romper la voluntad, abatir el espíritu y destruir su autoestima. Frases como son repetitivas: “Leopoldo te abandonó”, “María Corina también esta presa “, “tus padres sufrirán”, “aquí te vas a pudrir” y hasta “¿aun no te has suicidado?”.
Como bien lo describió Leonardo Padrón en una de sus recientes crónicas en el Diario El Nacional: “La tortura blanca es impoluta. No deja huellas. No hay batazos en el hígado ni electricidad en los genitales o agujas bajo las uñas. Todo ocurre con la asepsia de los cirujanos. Todo pasa adentro, en los sótanos del cuerpo y de la mente”
Ahí, en ese infierno, y bajo esas condiciones desnaturalizadas propias de la barbarie política y la insensibilidad humana se encuentran desde hace meses cuatro estudiantes capturados por las fuerzas represivas del régimen a los cuales en clara violación a la Ley todavía no se les imputa cargo alguno.
La Tumba, ya es conocida a nivel internacional gracias a las denuncias de las ONG de los Derechos Humanos y otras organizaciones internacionales de alto nivel como muestra fehaciente de que estamos en presencia de un régimen que ante la desastrosa situación a la que han llevado al país no ha encontrado mejor camino que parecerse a las dictaduras mas ruines y sórdidas de la historia , sin percatarse que se hunden mas en el estiércol de la represión y la tortura en clara afrenta a los derechos ciudadanos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES