Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Construcción de hotel en Taguantar se encuentra en 30%
Inversión hacia esta zona cercana a Juan Griego, garantiza la expansión turística, y dar capacidad de alojamiento.
Yanet Escalona

Foto: OSKARINA ASTUDILLO

Será 5 estrellas, con nueve pisos. / Foto: OSKARINA ASTUDILLO

25 Feb, 2015 | Los viejos anhelos de la ciudad de Juan Griego de abrirse paso hacia la inversión hotelera y turística, tienen actualmente su asidero en la construcción de un hotel 5 estrellas, el cual avanza en un 30 por ciento, con proyección de concluir la primera etapa a finales de este año.

Uno de los proyectistas, ingeniero Javier Hernández, explicó que se trata de un hotel de 230 habitaciones, de nueve pisos, con vista al mar y panorámica de la paradisíaca bahía de Juan Griego. Dispondrá de restaurantes, salas de fiesta, salones de conferencias, suites presidenciales, parque recreativo con piscinas, canchas de tenis en un área de 44 mil metros, de los cuales en esta primera etapa garantizan 4 mil metros de construcción.

Vía telefónica, porque se encontraba en Caracas, Hernández explicó que la empresa Meta Jamed se encuentra en negociaciones con varias operadoras hoteleras internacionales, con la finalidad de escuchar ofertas y concretar aspectos respecto a su futuro.

Como proyectistas e inversionistas del área apuestan al desarrollo turístico de esta zona de la isla de Margarita, considerada por algunos como zona aún "virgen".

El alcalde del municipio Marcano, José Ramón Díaz, dijo que en efecto ante la "saturación" y poca posibilidad de expansión de los municipios Mariño y Maneiro, por ejemplo, muchos inversionistas ven con buenos ojos el desarrollo turístico hacia el norte de Margarita, como es el caso de Taguantar. La autoridad municipal dijo que además de este hotel, procesan solicitudes de permisos para otros dos hoteles más que generarán progreso.

Juan Griego ha tenido limitaciones en su crecimiento, a falta de mejores vías de comunicación, por lo cual es vital concluir la autopista. El tema de los servicios también ha frenado la inversión, y de allí que la ciudad carezca de mayor capacidad de alojamiento. Este tipo de proyectos reanima la inversión.

Vieja data

El cronista oficial de Marcano, Alexis Marín Cheng, confirma con sus investigaciones que es de vieja data el interés hacia el desarrollo turístico de Taguantar, vía Juan Griego-La Guardia. Como está en zona limítrofe con el municipio Díaz, el área correspondiente a Marcano tiene aproximadamente tres kilómetros, refirió Marín Cheng, quien en la zona también logró levantar el Museo Pueblos de Margarita.

Asegura que Taguantar posee un atractivo natural inigualable, con mágica vista al mar y coloridos crepúsculos. Otras ventajas son la buena vía de acceso, conectando con ciudad, playas y aeropuerto, el suministro de agua, al menos donde están construyendo el hotel.

Foto: GABRIELA ACOSTA

Taguantar con atractivo natural. / Foto: GABRIELA ACOSTA

Marín Cheng comentó que tanto Taguantar, como La Galera, siempre han generado la atracción de los inversionistas, pero sin concretarse los proyectos, como ha ocurrido con los cruceros prometidos para su arribo por La Galera. "Lo interesante es que se promueva la inversión hacia la periferia, de manera que no haya tanta presión sobre el casco central de Juan Griego, como lo hemos venido planteando en las Comisiones de Urbanismo y de Preservación del patrimonio histórico y urbano", dijo Marín Cheng.

-Por eso es interesante que tanto la Alcaldía como el Concejo Municipal, creen iniciativas dirigidas a estimular la inversión para su desarrollo turístico.


Breves crepusculares…

***APORTES. El hospital "Agustín Hernández" de Juan Griego merece atención y urgente apoyo de instituciones públicas y privadas, además de seguridad policial permanente. La Alcaldía de Marcano da un buen paso al donar hoy seis aires acondicionados para el área pediátrica (emergencia y hospitalización), y enfermería, con inversión de Bs 275 millones. El presidente del Consejo Legislativo, José “Checame” Millán también se ha sensibilizado, y prometió la próxima semana visitarle. ¡Será bienvenido!

***PATRULLAJE. Habitantes de la urbanización Bicentenario de Juan Griego, piden más seguridad ciudadana y patrullaje policial en la zona, de modo de garantizar la paz y un buen desenvolvimiento de la vida cotidiana en la zona. Esta urbanización tiene más de 200 casas, y también sería ideal que el consejo comunal organizara junto con los vecinos acciones preventivas, de la mano de la policía.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES