Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pregúntale a tu pediatra
La lactancia materna no solo la mejor alternativa de alimentación sino también un acto del amor hacia tu bebé, le proporciona vínculos estrechos de afecto; además aporta nutrientes necesarios previniendo enfermedades; ambas cosas le permitirán crecer más sano y feliz.
Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría / svppnuevaesparta@gmail.com

22 Feb, 2015 | -¿Por qué la lactancia materna es la mejor opción de alimentación de mi bebé recién nacido?

-La lactancia materna no solo la mejor alternativa de alimentación sino también un acto del amor hacia tu bebé, le proporciona vínculos estrechos de afecto; además aporta nutrientes necesarios previniendo enfermedades; ambas cosas le permitirán crecer más sano y feliz. Darle tu pecho a tu hijo hará que se sienta seguro, amado, protegido y te hará sentir bien.
-¿Cuáles son las defensas que le aporta la leche materna a mi bebé? -Las defensas que le aporta tu leche materna a tu hijo son de diferentes tipos: tiene anticuerpos para defenderlo de bacterias, virus, hongos y parásitos que infectan su organismo; también aporta células vivas que tienen función de defensa; estas ventajas de ninguna manera las aportan las fórmulas comerciales por lo que es de vital importancia que amamantes a tu bebé exclusivamente hasta los seis meses con tu leche materna.
-Mis senos son pequeños, ¿será que produciré suficiente leche para alimentar a mi hijo?
-El tamaño de los senos no es importante para que logres cumplir con lactancia; la leche se va produciendo según se vaya necesitando y tus senos no están diseñados para que sirvan de reservorio que almacene cantidades para mucho tiempo. Por lo tanto lo puedes lograr al igual que las mujeres que tienen senos grandes.
-¿Qué es la “prueba del talón”?
-Es una prueba que se realiza tomando unas gotas de sangre del talón del recién nacido en un papel absorbente especial y se envía a un laboratorio de referencia, es una prueba que debería realizársele a todo niño que nace y forma parte de un programa nacional de salud. En nuestro país sirve para descartar enfermedades tales como el hipotiroidismo congénito que produce que el cerebro del niño no se desarrolle bien y cause retardo mental irreversible, aunque después se le inicie la hormona tiroidea que le hacía falta. También descarta enfermedades llamadas metabólicas (galactosemia y fenilcetonuria) las cuales requieren de dietas especiales en el recién nacido para que eviten la acumulación de sustancias tóxicas que le pueda producir retardo mental o problemas en el hígado o los ojos. Pregunta en tu centro de salud sobre esta prueba.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES