Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Juan Griego ahora se prepara para Carnaval del Mar este domingo 22
Presidenta de Aprocam 2015, Bera Bauza, agradeció la colaboración de las comunidades, Alcaldía, comerciantes, participantes y organismos de seguridad. Con su apoyo pudieron salir los dos desfiles por las avenidas.
Yanet Escalona

Foto: GENESIS TORANI

Niños y representantes, disfrutaron de los carnvales en Juan Griego. / Foto: GÉNESIS TORANI

18 Feb, 2015 | Una vez concluidos este martes los desfiles en la avenida Leandro de Juan Griego, ahora los preparativos se encauzan para garantizar la mayor participación de los pescadores y público en general en el denominado Carnaval cultural del Mar, a realizarse este domingo 22 de febrero en la bahía crepuscular.

La presidenta de la Asociación Pro Carnavales del municipio Marcano (Aprocam), artista plástica Bera Bauza, informó que las inscripciones para el Carnaval del mar están abiertas hasta este viernes tanto en la Casa Natal de Francisco Antonio Rísquez, calle El Sol de Porlamar, como en la sede de la Dirección Municipal de Cultura, ubicada al lado del Cedna, avenida Jesús Rafael Leandro de Juan Griego.

Indicó que aun cuando apenas hay media docena de inscritos en el renglón de carrozas acuáticas, porque es algo nuevo y se lanzan por primera vez con esa simbología al mar, de todos modos invita a los pescadores a participar en esta regata con sus peñeros o botes adornados alegóricamente a la faena marinera. "La creatividad es libre", afirma.

El veredicto de los ganadores de los desfiles de lunes y martes, ha sido anunciado, pero la premiación se entrega este domingo en la bahía de Juan Griego, al finalizar el Carnaval del Mar, explicó Bauza, quien encabeza Aprocam y trabaja con el resto de directivos y colaboradores, entre quienes destaca a Isabel Rodríguez, Gilberto Marcano, Javier Rivas, Lilian Salazar, Joahana Salazar, Mauro Rojas, Carlos Bruzual, Carlos Lárez, Irais Rodríguez, Carolina Leal, Dalmaris Millán, Haydeé Ruiz, Armando Carreño y Jennifer Gómez.

Apoyo institucional

Aprocam agradece, además, el respaldo del alcalde del municipio Marcano, José Ramón Díaz, y del director general de ese despacho, Jesús Rafael Salazar.

Igualmente Bera Bauza hizo mención especial del director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Nueva Esparta, Aquilino Mata, quien coordinó la acción de todos los cuerpos de seguridad para que la jornada resultara exitosa.

Foto: GENESIS TORANI

Por los buenos deseos... / Foto: GÉNESIS TORANI

-No tengo palabras para agradecerle al general Aquilino Mata, su gran colaboración, para que estos desfiles se desarrollaran de manera coordinada y en paz, dijo efusiva.

Miles de espectadores

Los organizadores de los Carnavales de Juan Griego, coinciden en que hubo asistencia masiva de espectadores, la cual calculan el primer día de desfiles en siete mil personas y da muestra de que los insulares están consustanciados con esta festividad popular.

Sin embargo, como todos los años queda en el ambiente la reflexión entre de por qué la organización de un evento masivo, no se realiza con tiempo, incluso desde el año anterior para recaudar fondos con tiempo, gracias a eventos que se realicen y disminuir así la dependencia institucional. Es el gran reto.

A punto de no realizarse

Aun cuando los Carnavales de Juan Griego estuvieron "a punto de ser suspendidos", porque no reunían hasta este sábado suficiente dinero para la entrega de los premios "con el corazón en la mano" se movió Aprocam para lograr el apoyo del comercio y la Alcaldía, entre otros colaboradores, y concretar la logística básica y los premios para salir al menos al menos con dos días desfiles, lunes y martes de Carnaval.

La aclaratoria la hizo la Asociación organizadora, para que no haya malentendidos entre la comunidad y los participantes al creer que sí hubo aporte metálico por parte de la Gobernación, cuando en realidad, lamentablemente, eso no se concretó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES