Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guaros de Lara ratifica propiedad de la ficha de Greivis Vásquez en poder de Guaiqueríes
Este jueves fue la presentación oficial del conjunto larense para la campaña 2015.
Redacción / Prensa Guaros

Foto: AP

Greivis Vásquez vestirá la casaca roja de los Guaros. / Foto: AP

12 Feb, 2015 | El presidente de Guaros de Lara, Jorge Hernández, aseguró desde Barquisimeto que la ficha del NBA Greivis Vásquez permanecerá en esa divisa, al caducar el lapso de negociación que tenía Guaiqueríes de Margarita para adquirirla.

"La ficha de Greivis Vásquez es de Guaros, ya que ante la Liga el tiempo de transacción con Guaiqueríes caducó y decidimos que se quedara aquí", detalló Hernández.

Consultados sobre el particular, ejecutivos de Guaiqueríes prefirieron esperar a una reunión con el ministro Antonio Álvarez, para pronunciarse al respecto.

Sus declaraciones se produjeron en el marco de la presentación oficial del equipo, el primero al que enfrentará Guaiqueríes de Margarita este sábado 14 de febrero, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El presídium estuvo encabezado por el presidente del equipo, Jorge Hernández, quien estuvo acompañado de su hijo Jorge, así como de sus hermanos Abraham y José David, gerente general y adjunto a presidencia respectivamente, además del coach Néstor García, del secretario general de gobierno del estado Lara, Teodoro Campos y de Telvis Torres, presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela).

"El baloncesto le cambió la vida a mi familia, prácticamente ahora vivimos para esta organización. En 2012 recibimos un equipo casi ido de la ciudad. Lo hemos cambiado totalmente, hoy es otro. Apenas hay un sobreviviente de aquel año que es José Martínez. Este equipo no tenía nada y hoy vamos a nuestra cuarta temporada. Hoy tenemos a quienes necesitábamos. Comenzamos nuestro ciclo ganador, nos hicimos campeones con Columbus en la Liga Nacional de Baloncesto, ahora tenemos que ir a la final. El primer campeonato debe llegar", expresó Jorge Hernández.

Mientras tanto, el capitán de la divisa crepuscular Heissler Guillent, quien se perdió buena parte de la campaña pasada tras sufrir una lesión en su tobillo izquierdo, tomó la palabra por los jugadores. "Le debemos mucho a esta ciudad. Sólo le pido a Dios mantenerme sano para poder ayudar al equipo a conseguir la meta que tenemos trazada".

El coach del equipo, Néstor García, tuvo palabras de elogio para su divisa, al asegurar que "esta organización está, en este momento, entre las tres mejores de Latinoamérica. He trabajado en 7 países y Guaros de Lara es una de las mejores organizaciones donde he estado. Estoy muy comprometido con el equipo, hemos dado de qué hablar y vamos a tratar de hacer el mejor papel. Todos hemos trabajado muchísimo y quiero darle a Lara algo que se merece".

Por su parte, el representante de la gobernación del estado Lara, Teodoro Campos, refirió tener las mejores expectativas con la divisa que se ha conformado: "Uno se siente parte de esta familia. Ya estamos muy emocionados, hay mucha expectativa positiva. Todos los larenses tenemos la corazonada de que este año seremos campeones".

Guaros dio detalles de las refacciones que se realizan en el Domo Bolivariano. Jorge Hernández agradeció el apoyo de la gobernación y Fundela quienes permitieron que se llevaran a cabo los trabajos planteados en los camerinos. Además, concibiendo el baloncesto como espectáculo, se adicionaron dos nuevas pantallas en cancha y una en la entrada que unidas a las ya existentes, suman nueve en total que complementan a su vez, la moderna red de pantallas leds. Cancha, tableros, relojes de 24 segundos nuevos, brindarán un show de altura a los seguidores.

Las diversas fuerzas vivas del estado, trabajarán conjuntamente para garantizar la seguridad dentro y fuera del Domo a los fanáticos, según detalló Campos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES