Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Consejo Local de Juan Griego recibe informe sobre obras
En la plaza Bolívar de Juan Griego comienza la recuperación de áreas verdes, y se prevé la reactivación de la fuente central. También garantizan mejor alumbrado.
Yanet Escalona

Foto: CARIDAD LEAL

El arquitecto José Vivas al explicar. / Foto: CARIDAD LEAL

11 Feb, 2015 | Mientras soplan los vientos de cuaresma, en el centro de la ciudad de Juan Griego se movilizan consejeros y consejeras del Consejo Local de Planificación. Ese desplazamiento a media mañana lo realizan con la finalidad de recibir "in situ" información sobre obras iniciadas en la ciudad, como parte de la renovación urbana.

El arquitecto José Vivas y la ingeniera municipal Inelba Mata, son los encargados por parte de la Alcaldía de Marcano de explicar en detalles, y plano en mano, el curso de los trabajos. Además de la plaza Bolívar cuya fuente central será reactivada dentro del proyecto, se prevé protección alrededor de las jardineras, a objeto de evitar el paso peatonal y para preservar el futuro paisajismo. Mientras tanto, hacia un lado, los obreros abren huecos para la siembra de nuevas plantas.

Yajaira Bermúdez, Rosa Mata, Hernán García, Vicente Hernández, Víctor León, Antonio Sánchez, Nohemí Marcano, Lourdes Narváez y Naudys Rivas, integran el Consejo Local de Planificación Pública en Marcano. Según la Ley que la rige, esta instancia municipal se encarga de la planificación integral del gobierno local, para lo cual, se sujeta a lo dispuesto en el artículo 55 del Decreto Nº 1.528 con Fuerza de Ley Orgánica de Planificación, "con el propósito de lograr la integración y protagonismo de comunidades organizadas y grupos vecinales".

A la plaza le han remozado los faroles para mejor iluminación. Además garantizan pulido y limpieza de los pisos, los cuales actualmente lucen demasiado sucios y parece que desde hace mucho tiempos no los lavan. Actualmente su aspecto da grima.

Baños públicos en construcción

Al final del bulevar "Brion" en la transitada calle La Marina de Juan Griego se avanza en la construcción de dos baterías de baños públicos, para damas y caballeros, un necesario servicio que se le debe brindar en cualquier destino turístico a los visitantes, quienes muchas veces no tienen ese "auxilio" para sus necesidades fisiológicas.

Foto: CARIDAD LEAL

Siembra de plantas en plaza Bolívar. / Foto: CARIDAD LEAL

Desde la municipalidad prometen, por otra parte, que una vez puesto en servicio los baños para la Semana Santa, habrá el mantenimiento respectivo de modo de no convertirse en futuras "letrinas" malolientes. La gente también tendrá que colaborar.

Breves crepusculares…

*** En su reedición 2015, la Asociación Pro Carnavales del municipio Marcano, Aprocam, anima el ambiente. Hoy es la presentación de las candidatas en el Fortín La Libertad, el 13 de febrero la elección y coronación en el hotel Villa El Griego, el 14 Desfile de los Mamarrachos en Pedregales, los días 15,16 Y 17 desfiles en Juan Griego y la octavita es el 22 con Carnaval del Mar y premiación en la bahía crepuscular.

*** Entre el reordenamiento de la ciudad crepuscular, es importante que se analice la posibilidad de organizar espacios para el estacionamiento de vehículos y motos. Llama la atención que en pleno espacio público y peatonal del casco central, detrás de la Iglesia San Juan Evangelista de Juan Griego, los motorizados estén utilizando esa área para aparcar. Una mejor organización en ese sentido debe ser el norte.

***Dentro de los preparativos del evento macro de la celebración del Pentecostés Diocesano, hay buena energía porque la Parroquia San Juan Evangelista se siente complacida de ser sede de tal acontecimiento en mayo próximo. Para el padre José Jesús Velásquez Quijada haber sido escogida la ciudad de Juan Griego es una gran bendición.

Admite que, a la par, se convierte en un compromiso para la comunidad católica porque recibirán entre tres a cuatro mil personas de todas las parroquias del estado Nueva Esparta. "El Pentecostés Diocesano se realiza todos los años y varía la sede. Para el 2015 la organización corresponde al municipio Marcano. Es la celebración de la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, a la vez que se festeja el tiempo de pascua. Es decir, la cincuentena pascual", agrega el Párroco.

Este evento eclesiástico se realizará el domingo 24 de mayo próximo, y además de la celebración de la liturgia ese día se realizarán jornadas de evangelización en varios sectores de la parroquia. Los participantes realizarán un masivo recorrido hasta el sitio que sea elegido para la Eucaristía. Se trata de una caminata llena de entusiasmo por parte de la feligresía, y de allí que organizan la logística que incluye recabar suficiente agua para hidratar a los participantes de la caminata.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES