Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aeropuerto insular sigue a la espera de obras inconclusas
Se desconoce porque varias obras anunciadas por el exministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza en diciembre de 2013 no se concretaron.
Mario Guillén Montero

Foto: CARIDAD LEAL

El aeropuerto margariteño se mantiene en tranquilidad y a la espera del Carnaval. / Foto: CARIDAD LEAL

4 Feb, 2015 | ¿Qué pasó? En diciembre de 2013 el ex ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza anunció grandes obras para el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño las cuales se culminarían a finales del año 2014. A pesar de esto el espacio destinado para la construcción de la nueva torre de control, con un presupuesto de 430 millones de bolívares, siguen sin al menos un bloque o una cabilla instalados.

Para el aeródromo margariteño también se tenía planteado la construcción de un terminal de carga de 34.000 metros cuadrados y una aduana. Asimismo, se construirían 200 hangares y un terminal de aviación para las aeronaves.

"Queremos que el aeropuerto sea multimodal, teníamos muchas solicitudes del gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, por la gran cantidad de aviones que vienen en temporada", dijo en aquel entonces Hebert García Plaza, quien ahora preside la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa).

Estos no fueron los únicos proyectos que se quedaron inconclusos también se anunció la instalación de nueve túneles de conexión para que los pasajeros dejen de transitar hasta las aeronaves directamente por la pista de aterrizaje.

Sin camas. Durante la temporada decembrina fueron muchos los temporadistas que se quedaron a dormir en la aeroplaza margariteña en espera de un cupo en alguno de los vuelos por lo que se abrieron dos despegues especiales diarios a Maiquetía. Quizás los temporadistas hubiesen estado más cómodos de haberse concretado la construcción de un hotel en el terminal aéreo.

En diciembre de 2013 se dijo que junto a la inversión privada, se construiría un hotel de más de 120 habitaciones con una inversión de 600 millones de bolívares. Hasta los momentos, de este proyecto solo se aprecia la pancarta que anuncia su construcción.

Silencio. Se intentó conversar con el director del aeródromo insular, Eduardo González Correa sobre la situación actual de estas obras y los motivos por los que no se han concretado, pero la comunicación fue imposible.

Tranquilo. Las instalaciones del aeropuerto internacional general en jefe Santiago Mariño se mantienen tranquilas luego de la temporada decembrina, aunque las aerolíneas se preparan para el Carnaval.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES