Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






“Cantinflas” en la María Nela Alas
A las 6:30 pm de este lunes, la Asociación por un Buen Cine (ABC), proyectará la película “Cantinflas” de Sebastian del Amo, que trata de un recorrido por la vida del inolvidable Mario Moreno.
Pedro Salima psalima36gmail.com

01 Feb, 2015 | El Gabinete Regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Autoridad Única de Educación y la Asociación por un Buen continúan con la proyección de “Conducta” este lunes a las 9:00 AM, en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granados de Juangriego. Por la tarde, a las 6:30 PM, la Asociación por un Buen Cine (ABC), proyectará en la Sala María Nela Alas, La Asunción, la película “Cantinflas” (México, 2014), de Sebastian del Amo. Se trata de un recorrido por la vida del inolvidable Mario Moreno. La programación de la ABC continúa el miércoles a las 6:30 PM, en el Museo Francisco Narváez, con “Johnny Mad Dog: los niños soldado” (Liberaia, 2008), de Jean-Stéphane Sauvaire; el crudo drama de los niños que participan en la guerra en un país africanao. El jueves 05, a las 6:00 OM, dentro del proyecto Cine en el Barrio que la ABC desarrolla con la ONA y el FONA, en Campomar III, frente a la Base de Misiones, se proyecta “Río 2”.

ONA, FONA y ABC arrancan proyecto en Cmpomar

Con el uso del cine como una herramienta para ocupar el tiempo de ocio de adolescentes y jóvenes, como un aporte en el combate contra las drogas, la ONA, el FONA y la ABC llevan a cabo el Proyecto Cine en el Barrio, que incluye proyección de películas, realización de talleres de cine, cines foros, conversatoriios y realización de un cortometraje como resultado de los talleres.

El proyecto se desarrollará en Campomar, un combativo barrio del municipio Mariño. en convenimiento con los consejos comunales de la Manzana 2 y Manzana 3; y con el apoyo de la Misión Cultuura y los Jóvenes de la Patria. Los puntos de encuentro de Cine en el Barrio serán la Casa Integral y la Base de Misiones. Además, se espera vincular a otros colectivos que en su trabajo abordan el tema del consumo de drogas.

Taller de Dibujo y Pintura en el Narváez

Un taller de Dibujo y Pintura abrió ayer en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez. El mismo se realizará los días sábado de 9 AM a 12 M, para mayores de 15 años. La inscripción cuesta Bs. 300; y la mensualidad Bs. 600,00.

De esta manera, el Museo Narváez sigue brindando posibilidades a nuevas personas interesadas en ingresar al mundo de las artes plásticas. Herramientas esenciales del dibujo y la pintura son colocadas en manos de los participanetes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES