Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela presente en la Fitur
Para afianzar el turismo es necesario fortalecer lo relacionado a la seguridad, la protección del ambiente y el ornato público, las señalizaciones viales y turísticas, capacitación de personal, comercio minorista bien surtido e infraestructura.
Manuel Acevedo Ramírez manuelacevedoramirez@gmail.com

01 Feb, 2015 | Una alternativa que beneficia la economía de nuestro País, es el aumento en el intercambio turístico, que permite desarrollar e incrementar considerablemente este sector al aprovechar las facilidades de transición de los visitantes hacia Venezuela para conocer nuestros atractivos. En los últimos años el turismo se ha incrementado considerablemente, ya que poseemos un importante potencial en esta área por explotar. Es bien sabido que el fortalecimiento de este sector es una oportunidad para nosotros, ya que nos abre una serie de ventajas con el incremento de las actividades turísticas, y que conlleva en activar otros sectores económicos de nuestro país al atraer la inversión extranjera.

Venezuela hizo su presentación en la XXXV edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) además de estrenar una nueva imagen de marca país, la gestión turística venezolana recibió un espaldarazo de parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT), La inauguración del stand de Venezuela en la feria, que se realiza todos los años en Madrid, causó sensación tanto así que el director regional para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler, le comentó al viceministro venezolano para el Turismo Internacional, Emilio Álvarez, que desde la OMT, estamos siguiendo muy de cerca lo que está haciendo Venezuela en materia turística y valoramos enormemente el trabajo realizado por el Ministerio de Turismo.

Álvarez detalló en este evento que la estrategia venezolana en materia turística contempla convertir a la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, en la puerta para la promoción de otros productos nacionales, “Queremos que Margarita se convierta en la puerta de Venezuela y que desde allí los turistas conozcan otros paisajes en los que hemos realizado importantes avances, como Canaima o La Tortuga. De esta forma, hacemos que la promoción de Venezuela se base en el multidestino, le damos al turista la oportunidad de estar en un destino de sol y playa y al día siguiente estar en la selva amazónica, por ejemplo”, expuso el encargado del turismo internacional.

Coincidimos con lo expuesto por Álvarez, ya que Venezuela, cuenta con una excelente ubicación estratégica que nos permite conectarnos con Europa y América del Norte; nuestros recursos naturales incluyen grandes extensiones de playas, montañas, cuevas, aguas termales y selvas para turismo ecológico; e igualmente, contamos con la potencialidad para el desarrollo de infraestructura turística, con disponibilidad de mano de obra y espacios atractivos para el desarrollo de complejos hoteleros.

Sin embargo es importante señalar que para afianzar la actividad del sector turismo en nuestro país, es necesario acompañarse entre otras cosas, del fortalecimiento de una serie de políticas públicas, como lo relacionado a la seguridad ciudadana, la protección del medio ambiente y el ornato público, implementar la normativa internacional de señalizaciones viales y turísticas, capacitación de personal calificado en el área, comercio minorista bien surtido e infraestructura acorde al número de visitantes que se esperan y la ampliación de sistemas de hospedaje entre otros. Estoy seguro que como vamos pronto consolidaremos al estado Nueva Esparta como la Vitrina Turística de Suramérica.





Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES