Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cedimn Opus 163
En nuestro estado, en el día de la Candelaria, los parranderos lloraban las pascuas, manifestación histriónico-humorística que simbolizaba la tristeza de tener que callar sus voces, hasta finales de año.
Roki José Viscuña Gutiérrez @rokiviscuna

01 Feb, 2015 | Intro. Mañana lunes, 02 de febrero, se celebran las fiestas de la Virgen de la Candelaria, fecha que para muchos marca la finalización de la celebración de las pascuas de navidad. En nuestro estado, en ese día, los parranderos lloraban las pascuas, manifestación histriónico-humorística que simbolizaba la tristeza de tener que callar sus voces, hasta finales de año. ¡Identidad; divino tesoro!

Intermezzo. El segmento musical del Sistema Nacional de Culturas Populares de Nueva Espartarealizó su primera asamblea del año en la que ratificó en la vocería del mismo al reconocido maestro Alberto “Beto” Valderrama Patiño. El reto para este año sigue siendo la necesidad de organizar el sector musical en algún ente gremial que lo represente. Cómo suplente del maestro “Beto” fue electo el maestro Miguel Serra. ¡Fuerza y pa`tierra!

A Capella. Luego de algunos años de haber presentado su disco “Ocurrencias”, el maestro Ibrahim Bracho se encuentra terminando una nueva producción discográfica. También Nora Cardona, quien recientemente presentara el disco “Abrázate a la Vida”, con temas decembrinos, prepara un trabajo dedicado a la ciudad de Porlamar, titulado “Marinera Impresión”. Otro discos que también estará dedicado a la ciudad marinera es el coordinado por César Peché Mata; estos dos últimos, cuentan con el auspicio de la Alcaldía de Mariño. ¡Que buenos somos!

Coda Conslusiva. El Maestro Eladio Mujica, reconocido concertista y docente de la guitarra venezolana, ha sido invitado por el comité organizador del LXIX aniversario de la U.E.N.B “CACIQUE CHARAIMA”, del sector El Poblado en Porlamar, para realizar un concierto, mañana 02 de febrero, a las 9:00 am, en las instalaciones del referido plantel educativo. El maestro Mujica, es un connotado concertista y tallerista internacional que pertenece a la última generación de alumnos del maestro Antonio Lauro y que además estudió en la referida escuela. ¡Que buenos somos!

Doble barra. El Iacene realizó el día de ayer el Encuentro de Hacedoras y Hacedores de Cultura, con la finalidad de articular con otras instituciones públicas, para construir colectivamente la programación cultural para el Estado Bolivariano de Nueva Esparta, 2015. Quienes no tuvimos la posibilidad de asistir apostamos por la concreción de esta idea, en el entendido de que el órgano rector de la cultura está comprometido con la tarea de atender las necesidades de un sector caracterizado por su pluralidad y heterogeneidad de pensamiento. ¡Innovación y tradición!

Noti Cedimn. La junta directiva del Cedimn felicita al comité de apoyo de las Festividades de Nuestra Señora del Valle por su designación como Lo Mejor del Año 2014, en la música neoespartana. Este hecho ha generado muy buenos comentarios por parte de los entendidos en la materia, ya que este galardón reconoce la importancia de haberles dado preponderancia a nuestras agrupaciones, así como también a nuestras manifestaciones identitarias, en el marco de nuestra principal celebración religiosa. De igual manera agradecemos a nuestros aliados en esta actividad, la Alcaldía de Marcano y la Fundación El Cantor de Margarita por acompañarnos, así como al CC Francisco Lárez Granado, por su destacada colaboración. ¡Amor por lo que somos!














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES