Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Hallan cadáveres de dos pescadores en Los Frailes
El Cicpc realizó la revisión forense en la comunidad de El Tirano, para luego entregar los cuerpos a los familiares y así llevarlos a Sucre, de donde son oriundos.
Karla Marval Esteves

Foto: GENESIS TORANI

"Ay viene Pedrito" es el nombre del peñero siniestrado. / Foto: GÉNESIS TORANI

31 Ene, 2015 | Nueve días después de que zozobrara el peñero "Ay viene Pedrito" tras sufrir un incendio, los cuerpos de dos de sus tres tripulantes fueron encontrados por pescadores de la zona de El Tirano, cuando estaban de faena a dos millas náuticas al sureste de Los Frailes.

Las labores de búsqueda de estos dos pescadores no cesaron desde el momento del accidente. Este miércoles, cerca de la embarcación incendiada se halló el cadáver de uno de los tripulantes, un joven de 14 años, mientras que los otros estuvieron desaparecidos hasta el día de ayer, cuando la corriente marina los arrastró desde el norte de Carúpano, estado Sucre, hasta el norte de la isla de Margarita.

Desde Güiria de La Playa, en Sucre, lugar de procedencia de los pescadores siniestrados, arribaron a la Isla un grupo de familiares y amigos, quienes encontraron apoyo en la comunidad pesquera de El Tirano, desde donde salían a diario peñeros con dos misiones, faenar y rastrear la zona en busca de los cuerpos de estos dos hombres de mar.

En la mañana de este viernes, cuando los pescadores a bordo del peñero "Mi Gran Victoria" se hicieron a la mar para buscar el sustento diario, encontraron uno de los cuerpos de los marinos desaparecidos desde el miércoles 21 de enero.

Desde "Mi Gran Victoria" notificaron a tierra las coordenadas del lugar del hallazgo del cadáver. Con esa información, otro grupo de pescadores junto a un técnico de Guardacostas, a bordo del peñero "Mi Chelín", se trasladaron al sitio para recuperar el cuerpo de José Manuel La Rosa, de 18 años.

A la llegada a tierra, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en el lugar para realizar la revisión forense correspondiente y, posteriormente, entregar el cuerpo a los familiares.

Horas más tarde, cuando otro grupo de pescadores se encontraba en plena faena de pesca, encontraron el cadáver del otro joven de 19 años, quien fue identificado como Antonio Díaz. Según la información aportada por Julio Acosta, trabajador social de la comunidad de El Tirano, el joven marino fue hallado por la misma zona que su compañero La Rosa, al sureste de Los Frailes.

Petición

La comunidad pesquera sugiere que en próximos operativos de búsqueda, los cuerpos de seguridad apoyen la jornada con el rastreo aéreo, el cual consideran que es más rápido y eficiente.

Guardacostas

Se conoció por los pescadores de la zona de El Tirano que personal de la Estación Principal de Guardacostas Pampatar realizó el barrido de la zona en busca de los cuerpos al momento del accidente, pero sin obtener resultados positivos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES