Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Personal de Radioterapia del hospital exige ajuste salarial
La suspensión del servicio se hizo con restricciones, pues los responsables atendieron las emergencias y los pacientes por su última sesión. Fundación Misión Barrio Adentro debe dar una respuesta.
Karla Marval Esteves

Foto: GENESIS TORANI

Desde la mañana de ayer los responsables de la Unidad de Radioterapia del Servicio de Oncología están en situación de protesta. / Foto: GÉNESIS TORANI

31 Ene, 2015 | Con la suspensión del servicio de salud en la Unidad de Radioterapia del Servicio de Oncología del Hospital Central Luis Ortega de Porlamar, personal técnico, camilleros y responsables de historias clínicas, exigen a sus patronos el ajuste del salario y el incremento de las horas de trabajo.

Desde la mañana de este viernes el equipo de labora en esa dependencia, conformado por cinco técnicos en radioterapia, tres camilleros y cuatro de historias clínicas, decidieron suspender la atención, con excepción de las emergencias y los pacientes por últimas sesiones, hasta tanto tuvieran una respuesta satisfactoria de representantes de la Fundación Misión Barrio Adentro, quienes manejan el pago del personal desde su inauguración, hace dos años.

Ana Flores, técnico en radioterapia de la unidad, quien habló en nombre del equipo, explicó que se trata de hacer justicia y llevar a todo el personal de una carga horaria de 30 horas a 36, porque hasta la fecha solo los enfermeros la tienen. Esta petición hacen para recibir un bono extra, que se traduce en mayor beneficio económico para el personal.

Flores detalló además que entre las peticiones se encuentra el ajuste del salario de acuerdo a un tabulador, porque a la fecha el sueldo que devengan fue alcanzado por el salario mínimo.

En cuanto a las exigencias, el jefe de Recursos Humanos de Fundación Misión Barrio Adentro, Policarpio Millán, aseguró que solo tiene registro de una petición para incremento de la carga horaria, la cual no fue aceptada por los directivos de Caracas, porque la asistencia del personal no ha sido la adecuada y no merecen el incremento de 30 a 36 horas. Del ajuste del tabulador, mencionó que espera la petición por escrito para iniciar el análisis de la factibilidad, porque hasta la fecha no lo han introducido.

Unidad

Marina García, directora de la Unidad Oncológica, refirió que el personal evadió los canales regulares para elevar una queja y que, en el caso de la suspensión del servicio, nunca le fue notificada.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES