Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aerolíneas aún no prevén aumentar vuelos para carnavales
Todas las aerolíneas consultadas señalaron que hasta el momento operarán con la misma cantidad de vuelos que tuvieron en diciembre.
César Noriega Ramos

Foto: CARIDAD LEAL

En enero pasado se envolvían hasta 1.000 maletas diarias, ahora son 600 a un precio de Bs 70 la unidad, apuntó un empleado. / Foto: CARIDAD LEAL

31 Ene, 2015 | MOVIMIENTO. A poco más de dos semanas para el inicio de la movilización de vacacionistas por el asueto de carnaval, en una consulta por siete aerolíneas nacionales se comprobó que aún no se anuncia el aumento en el número de vuelos.

Todas las aerolíneas consultadas señalaron que hasta el momento operarán con la misma cantidad de vuelos que tuvieron en diciembre.

Un empleado de Rutaca indicó que para la temporada navideña se informó cuando abrieron vuelos adicionales. Sin embargo, a esta altura no ha habido signos de un incremento en la oferta de pasajes.

Un trabajador de Conviasa indicó que la aerolínea mantendrá cinco salidas diarias a Maiquetía, cuatro vuelos a la semana a Barquisimeto, dos vuelos diarios a Maracaibo, dos despegues diarios hacia Puerto Ordaz, un viaje diario a Maturín y otro diario, excepto los sábados, para Santo Domingo, El Vigía y Barcelona.

En esta aerolínea estatal no hay disponibilidad para viajar a Margarita en los días previos o en las fechas de carnaval. Para salir de la Isla hacia Caracas, la fecha disponible más próxima era el 19 de febrero.

Por su parte, Laser mantiene cuatro vuelos diarios hacia Caracas y uno hacia Valencia.

Aún había disponibilidad para ingresar a la Isla el 17 de febrero, la última jornada del carnaval. Para retornar había disponibilidad solo después del 24 de febrero.

Avior solo ofrece dos vuelos diarios a Barcelona desde Porlamar. Desde la capital de Anzoátegui puede hacerse conexión con Maiquetía. No había disponibilidad para arribar antes o en los días de carnaval y para salir de la Isla había cupo después del 24 de febrero.

Rutaca mantiene salidas a Puerto Ordaz, Santo Domingo, Barcelona, Maiquetía y Curazao. No tenían disponibilidad para llegar antes o en los días de carnaval y para viajar a Maiquetía había cupo el 18 de febrero.

Aeropostal mantiene la misma cantidad de rutas y la fecha disponible más próxima es el 20 de febrero.

Mientras que Venezolana mantiene una salida diaria a Maracaibo, a excepción de los sábados.

EQUIPAJE. Los operadores de las máquinas de embalaje en plástico de las maletas atendían una nutrida fila de viajeros, quienes ven en la cobertura una protección ante los daños y la inseguridad.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES