Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Entregan ranchería en el sector Bella Vista
Gobierno insular invirtió 5 millones 250 mil bolívares en estas estructuras que cuentan con 11 puestos. Carlos Mata Figueroa se comprometió en devolver el brillo a este balneario del municipio Mariño.
Mario Guillén Montero

Foto: VANESSA RANGEL

El gobernador Carlos Mata Figueroa recorrió esta playa del municipio Mariño. / Foto: VANESSA RANGEL

30 Ene, 2015 | El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa entregó la mañana de este jueves dos módulos de racherías con once puestos para los pescadores del sector La Boquilla de Bella Vista ubicado en Porlamar, municipio Mariño.

El primer mandatario insular destacó que esta edificación se construyó con el propósito de que los pescadores tuvieran un espacio donde puedan resguardar sus implementos para la faena de pesca y así darle una tarea más difícil a los amigos de lo ajeno.

La inversión de las estructuras fue de 5 millones 250 mil bolívares y los trabajos fueron realizados a través de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales, beneficiando así a 30 personas dedicadas a la faena de la pesca y 500 familias de la zona.

"Estoy comprometido a seguir construyendo rancherías para que los hombres y mujeres laboriosos del mar tengan sus herramientas más seguras", agregó el gobernador insular.

Mejoras

Carlos Mata Figueroa realizó un recorrido por este balneario del municipio Mariño en compañía de los residentes de este sector y sus pescadores para conocer las inquietudes del pueblo y conocer de cerca la realidad de esta zona.

Indicó que mejorarán los espacios de playa Bella Vista para que este balneario vuelva a tener la acogida que mantuvo durante décadas por temporadistas nacionales e internacionales.

También indicó que instalarán un techo de dimensiones amplias para que los pescadores puedan trabajar las redes, oficio de tradición en la región insular.

José Cedeño, perteneciente al consejo de pesca del sector La Boquita y beneficiado con uno de los locales dijo: "Gracias a Dios y al gobernador Carlos Mata Figueroa por todo el apoyo que nos dio al adjudicarnos los puestos para guardar nuestras cosas".

Los pescadores manifestaron que los módulos construidos para guardar sus implementos son de gran calidad y con espacio suficiente para todos sus instrumentos de pesca.

Lanchas

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, manifestó que las lanchas para realizar el patrullaje marítimo siguen en el oriente del país, pero que pronto estarán en la región insular cumpliendo el patrullaje programado.

Asimismo, dijo que se reforzará la seguridad policial en el sector Bella Vista.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES