Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Suben los precios en Pdval sin notificar a los consumidores
Ventas en la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) se hacen desde hace cuatro semanas por el número final de la cédula de identidad. Esta modalidad se aplica en todos los establecimientos.
Karla Marval Esteves

Foto: Luigi Paravani

El precio del atún y el aceite fueron ajustados. / Foto: LUIGI PARAVANI

30 Ene, 2015 | Más organizadas y un poco más costosas fueron calificadas las compras en la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval). Los compradores han observado como de un día para otro incrementaron el precio de algunos productos, sin notificación alguna para el consumidor.

Desde hace aproximadamente cuatro semanas la venta al público se hace de forma más controlada, tomando como referencia el número final de la cédula de identidad.

Mecanismo aplicado en todas las sedes de Pdval que existen en Nueva Esparta, como el de Gómez, Marcano, Península de Macanao y Díaz, y calificado por algunos margariteños como la mejor forma para disminuir el tiempo en las colas; mientras otros se quejan, porque solo tienen una oportunidad para buscar alimentos.

"En mi casa una lata de atún es una almuerzo, y antes la conseguía en Bs 17 y hoy (ayer) la vi en Bs 52", reclamó Karen Urdaneta, quien denunció que el incremento de los productos no fue notificado ni publicado en el establecimiento, para que los clientes tomaran sus previsiones.

Si bien para Urdaneta fue una sorpresa, también aclaró que aun con el ajuste que hicieron en los rubros, continúa siendo económico hacer las compras en la empresa estatal. "Si me voy a un supermercado, lo que compro aquí por Bs 600 me podría salir al doble", expresó Urdaneta.

Aunque aún no ha sido corroborado por fuentes oficiales, otro de los productos que subió de precio fue el aceite para cocinar, que según Roselvi Marcano, habitante de Gómez, paso de Bs 16,5 a Bs 59 en un abrir y cerrar de ojos.

Ronnymar Brito, residente de La Vecindad, no aplaude la medida para organizar a los compradores, porque según denunció deben acudir al Pdval el día miércoles, y las veces que ha ido a hacer compras no consigue carne, pollo, harina de maíz ni leche; a diferencia de los otros días cuando observa que sus vecinos compran estos alimentos.

Información

Los compradores de Pdval les sugieren a los encargados de estos establecimientos, que publiquen en la entrada que productos van a comercializar, porque muchos madrugan para comprar leche, carne o pollo, y pasadas las 9:00 a.m. un empleado sale a vociferar que "no hay pollo, ni harina, ni carne", relató Brito.

Orden para la compra

Quienes deseen asistir a alguna sede de Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) deben tomar en cuenta que los lunes, solo son atendidos quienes posean cédula que termine en 0 y 1, el martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9; mientras que el sábado pueden ir todos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES