Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Entregan nuevas salas en el Hospital Militar
Gobierno nacional, a través del Ministerio para la Defensa, invirtió ocho millones de bolívares en los trabajos para el centro de salud "Nelson Sayago Mora".
Karla Marval Esteves

Foto: VANESSA RANGEL

En el marco de la Misión Negro Primero se desarrollo una venta masiva de alimentos y artículos electrodomésticos. / Foto: VANESSA RANGEL

29 Ene, 2015 | Con la visita del G/J Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, se reinauguraron en el Hospital Militar Coronel Nelson Sayago Mora varias aéreas indispensables para el mejor funcionamiento de la institución de salud.

Según detalló el ministro, en el hospital quedaron rehabilitadas dos salas de quirófano y una de hospitalización, en las cuales se invirtieron ocho millones de bolívares. Según los cálculos del titular de la cartera de Defensa, el 80% de los pacientes que acuden a la red de salud militar del país son civiles, mientras que solo el 20% restante son uniformados.

Este binomio entre población civil y uniformada permanecerá intacto, y en el caso de Nueva Esparta el centro hospitalario, situado en La Asunción, municipio Arismendi, está operativo en un 90% para quienes requieran atención médica gratuita.

Jornada

La visita de Padrino López también respondió al desarrollo en la entidad insular del Gobierno de la Eficiencia Militar en la Calle, y la Misión Negro Primero, donde la prioridad fue brindarle bienestar al pueblo uniformado de Nueva Esparta, aunque en esta oportunidad la en la jornada donde se comercializaron alimentos de la red pública, equipos de telefonía celular y Mi Casa Bien Equipada.

La actividad se desarrolló en la Base Aérea Militar del estado, donde desde tempranas horas de la mañana, y hasta el final de la tarde, tanto los uniformados como personal de las instituciones del Estado acudieron a hacer compras.

Con la jornada, según Padrino López, se beneficiaron alrededor de 400 mil personas, entre los uniformados y la población civil que acudió al llamado.

Atentos

El ministro del Poder Popular para la Defensa informó que desde su despacho se evalúan y replantean las estrategias para frenar la guerra económica que se desarrolla contra el pueblo de Venezuela.

"Nosotros como institución tenemos el deber de proteger al pueblo y velar por la paz nacional. Hay quienes pretenden irrumpir contra la paz y no saben con quién se están metiendo", refirió el ministro quien reafirmó que se mantienen atentos para evitar que se ataque al pueblo.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES