Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Copa Ramir Alexander Enez subirá el telón de la temporada 2015
Liga de Beisbol Menor del municipio Marcano iniciará este jueves las actividades de la temporada 2015. Los equipos buscarán coronarse en las categorías junior, prejunior, infantil, preinfantil, semilla y preparatorio.
Elymar Caraballo

Foto: STEPHANY OLDAN

Todo está listo para que los jóvenes peloteros del Municipio salten al terreno de juego. / Foto: STEPHANY OLDAN

29 Ene, 2015 | La Liga de Beisbol del municipio Marcano subirá el telón este jueves con el inicio de la Copa Ramir Alexander Enez.

Todo está listo para que los jóvenes peloteros del municipio salten al terreno de juego y los equipos se disputen el campeonato en las cinco categorías correspondientes: semilla (4-5 años), preparatorio (6-7 años), preinfantil (8-9 años), infantil (10-12 años), prejunior (13-14 años) y junior (15-16 años).

Los conjuntos se mantienen trabajando desde diciembre y en enero los equipos de Antolín del Campo realizaron en el estadio El Cardón un cuadrangular amistoso para afinar detalles de cara al arranque de la Liga. El equipo de Juan Griego buscará revalidar los títulos conseguidos en 2014 en cuatro categorías: prejunior, semilla, preinfantil y junior. Por su parte, los Millanes intentarán coronarse de nuevo en categorías preparatorio e infantil.


En el estado Nueva Esparta se ha desarrollado una sólida tradición por el beisbol menor. En 2011, la entidad fue la sede del Campeonato Nacional Prejunior de beisbol menor, así como del Mundialito de Beisbol Infantil y del Zonal Oriental de Beisbol Menor. Este año se realizará la Copa de Oro, evento organizado la Corporación Criollitos de Venezuela se llevará a cabo en varias sedes a partir del 25 de marzo.


Ramir Alexander

El campeonato se realizará como de costumbre en honor al joven Ramir Alexander Enez, quien jugaba en el equipo de la escuela de Pedro “Perucho” Pedregales desde los 13 años. Enez representó a Nueva Esparta con la Corporación Criollitos de Venezuela en varias oportunidades y fue ejemplo de muchos niños en su comunidad. A los 18 años comenzó a padecer de cáncer y su salud empeoró hasta que perdió la batalla ante la enfermedad. Aún es recordado con admiración.


Juegos para este jueves


Los equipos de Pedregales y Los Millanes B (categoría preparatorio), abrirán la temporada este jueves 29 a las 3:00 p.m. en el estadio de Pedregales.

Juan Griego B y Los Millanes A (preparatorio), harán lo propio a la misma hora en el estadio de Juan Griego. Por su parte, la categoría preinfantil abrirá fuego cuando Los Millanes B reciban en su estadio a Juan Griego C a las 3:00 p.m.

La Copa extenderá su calendario hasta el mes de marzo.

Instalaciones

El año pasado, la Alcaldía del municipio Marcano realizó una jornada de trabajo en el estadio de Pedregales, especialmente en el terreno y en las instalaciones sanitarias, todo esto en el marco de un plan de rescate de las instalaciones deportivas con la finalidad de proporcionarles a los jóvenes mejoras dentro y fuera del terreno.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES