Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Recuperarán paisajismos en las avenidas de Margarita
Dirección de infraestructura idea sistemas de riego para los espacios verdes de la Isla. La recuperación del Museo Vial de la Avenida Luisa Cáceres de Arismendi lo hará Pdvsa La Estancia.
Mario Guillén Montero

Foto: LUIGI PARAVANI

La Dirección de Infraestructura busca crear sistemas de riego que permitan la sostenibilidad de los paisajismos de las principales avenidas del estado Nueva Esparta. / Foto: LUIGI PARAVANI

29 Ene, 2015 | El ornato de las principales avenidas del estado Nueva Esparta se encuentra en una situación deplorable. La maleza cubre lo que alguna vez fue césped y las plantas lucen descoloridas por la ausencia de riego.

La Dirección de Infraestructura de la Gobernación del estado Nueva Esparta desarrolla un plan para recuperar la jardinería de las avenidas y de algunos espacios públicos de la región insular.

Jesús Rosas, director de Infraestructura, indicó que este año se tiene planificado la construcción de paisajismos en las vías insulares. Explicó que en la avenida Juan Bautista Arismendi será revisados los sistemas de riego pues algunos de estos a pesar de haber sido adelantados no fueron culminados. Algunos de estos sistemas datan de la década de los 90, según se pudo observar en sus planos.

Estos sistemas de riego de la avenida Juan Bautista Arismendi se surte del vital líquido de la Planta de Tratamiento Los Bagres.

Rosas indicó que los paisajismos serán realizados por personal y colaboradores de la Dirección de Infraestructura.

Agregó que uno de los problemas que se presentan en los ornatos es el riego, pues para nadie es un secreto los problemas de suministro de agua en la región insular. Ante esto idean otro sistema de riego que sean aplicables.

Rosas dio como ejemplo el paisajismo que se realizó en el sector Guatamare el cual se mantiene debido al aljibe que se construyó y que se nutre con agua que baja del río de El Valle mientras que el reigo se mantiene por medio de temporizadores.

Este modelo se aplicará en un paisajismo que estará a finales de la avenida Fucho Tovar con la avenida Francisco Fajardo y que llegará hasta el distribuidor de Conejeros; también se aplicará en el Distribuidor de Macho Muerto.

Sobre la avenida Luisa Cáceres de Arismendi señaló que el paisajismo se mantiene debido a que el agua para el riego llega de la Planta de Tratamiento, aunque señaló que hace falta arborizarla.

Sobre el Museo Vial de la avenida Luisa Cáceres de Arismendi indicó que esta será rehabilitada por Pdvsa La Estancia que se encargará de la recuperación de las obras.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES