Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Unimar tiene todo preparado para la primera edición de Filcar
Feria Internacional del Libro del Caribe tiene como propósito promocionar los libros y promover la lectura en la región insular y el país. Destacados expositores estarán presentes.
Mario Guillén Montero

Foto: GENESIS TORANI

FILCAR, Feria internacional del libro del caribe,a mediados del mes de febrero en el centro de Conveciones del Sambil Margarita. / Foto: GÉNESIS TORANI

28 Ene, 2015 | La Universidad de Margarita (Unimar) se plantea grandes retos para este 2015, no solo para la comunidad universitaria, sino también para todos los residentes del estado Nueva Esparta. Uno de los más importantes proyectos que desarrollará será la primera edición de la Feria Internacional del Libro del Caribe (Filcar), la cual reunirá a grandes escritores de la región insular y del país.

Antonieta Rosales de Oxford, secretaria general de la Unimar, manifestó que esta actividad será patrocinada por esta alma mater con la finalidad de que los neoespartanos tengan la oportunidad de nutrirse con los textos que se pondrán a la venta a precios solidarios.

Rosales destacó que han tenido mucha receptividad por parte de las editoriales asentadas en Venezuela, como Santillana, Planeta, Fundación Bigott, Banesco y la Fundación Polar, entre las que participarán en la Filcar.

Explicó que actualmente la Fundación del Libro está dictando talleres a 28 estudiantes en las instalaciones de Unimar, con la finalidad de formarlos para trabajar en los diferentes talleres que realizarán con los niños durante la feria.

Entre éstos figura un estudio científico realizado por la Fundación Polar sobre la cotorra margariteña, mediante el cual los niños conocerán características de esta especie de ave exclusiva de la región insular.

De altura

Entre los escritores que participarán están: César Miguel Rondón, Leonardo Padrón, Francisco Suniaga, Ana Teresa Torres, Fernando Cervigón, Menena Cottin, Milagros Socorro, Antonio López Ortega, Inés Quintero, Laureano Márquez, Luis Chataing y Sumito Estévez.

La primera edición de Filcar se desarrollará del 7 de febrero al 4 de marzo en el centro de convenciones del Sambil, en Pampatar.

Homenaje

Entre la diversidad de actividades que se desarrollarán en la Feria Internacional del Libro del Caribe (Filcar) será un homenaje al escritor, poeta y periodista, Jesús Rosas Marcano en donde participarán figuras del periodismo insular como la directora general del Sol de Margarita, Mariela Contramaestre de Cardozo y donde la hija de este ilustre asuntino, Serenela Rosas participará como moderadora. La Filcar será una oportunidad para los insulares de acercase a la magia de los libros.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES