Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bases de misiones fortalecen erradicación de la pobreza
Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el Gobierno regional y municipal unifica esfuerzos en la construcción de sedes que brinden bienestar a niños, jóvenes y adultos dentro de los sectores porteños.
Redacción

Foto: CORTESÍA

23 bases de misiones serán puestas en servicio en el municipio Sotillo. / Foto: CORTESÍA

28 Ene, 2015 | Puerto La Cruz.- Fortaleciendo el desarrollo de las misiones sociales y el vivir bien dentro de las comunidades, los Ejecutivos regional y municipal han venido brindando atención médica, educativa y alimentaria a los habitantes de Puerto La Cruz, a través de la inauguración de tres bases de misiones en las comunidades La Orqueta, Valle Lindo y Molorca.

Así lo informó la directora de Servicio Social del ayuntamiento porteño, Desiré Carmona, quien precisó que en la municipalidad se instalarán un total de 23 bases, teniendo previsto inaugurar la próxima en el sector Bello Monte de la ciudad.

"Nosotros previamente realizamos un censo en cada sector para determinar cuántas personas no poseen estudios, cuántas madres solteras hay, cuáles son los adultos mayores que carecen de ingresos económicos y requieren de una pensión. Estas infraestructuras las están fortaleciendo para erradicar la pobreza en cada rincón del municipio Sotillo", explicó Carmona en una nota de prensa, a la vez que refirió que luego de efectuar la evaluación previa en cada comunidad, se procede a realizar enlaces con las instituciones gubernamentales para que de esta manera se le brinden soluciones a las personas que lo requieran.

Del mismo modo, Carmona informó que el pasado sábado se inauguró una nueva base de misiones en el sector Molorca, donde se ayudará a 400 familias en extrema pobreza, 24 adolescentes embarazadas, 64 niños que no están cursando estudios, 609 adultos mayores y 240 personas con adicciones. La encargada del Servicio Social del municipio detalló que las consultas médicas se realizarán en horas de la mañana, mientras que en la tarde los doctores cubanos realizarán un recorrido casa por casa.

"Se está realizando la planificación para que los operativos de Mercales se desarrollen en las instalaciones de cada base de misiones", dijo Carmona, quien enfatizó que comenzando 2015 se inauguraron dos bases de misiones, una de ellas en el sector Valle Lindo, ubicado en la parte alta del municipio, donde se tiene estimado atender a 3.600 familias, las cuales contarán con módulos de atención asistencial, alimentaria, programas educativos, deportivos y culturales para beneficiar a niños.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES