Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bautizan el libro "Los testigos verdes de mi Nueva Esparta"
Este proyecto creado por Instituto Regional de Mejoramiento Ambiental (Irmane) fue realizado con una estrategia para sensibilizar a niños y jóvenes sobre las plantas que los representan para crear un apego a este.
Mario Guillén Montero

Foto: LUIGI PARAVANI

Este libro realizado por el equipo del Irmane busca educar a los jóvenes y adultos. / Foto: LUIGI PARAVANI

27 Ene, 2015 | En el marco del Día de la Educación Ambiental el Instituto Regional de Mejoramiento Ambiental (Irmane) bautizó el libro "Los Testigos Verdes de mi Nueva Esparta, Árboles Emblemáticos" con el propósito de afianzar la querencia por las plantas simbólicas de cada jurisdicción neoespartana en lo jóvenes y también en los adultos.

Yamilex Millán, directora del Irmane indicó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela obliga la educación ambiental en todos los niveles educativos porque han puesto la meta de crear conciencia en toda la población venezolana y neoespartana de estar formados sobre el ambiente.

"La necesidad de sensibilizarnos sobre la importancia del equilibrio natural, donde los árboles son la base y el sustento. Aún un árbol derribado sigue siendo una casa para la vida de distintas especies".

Yamilex Millán indicó que como parte de las actividades por el Día del Mejoramiento Ambiental plantaron el día este lunes en el municipio Arismendi el árbol del Pan del Año y se le colocó su identificación para que los ciudadanos conozcan su nombre.

Explicó que en cada una de las jurisdicciones se realizó una votación para la elección de su árbol. Desde este lunes hasta el viernes 30 de enero estarán recorriendo los municipios insulares plantando su árbol emblemático.

Sobre el libro "Los Testigos Verdes de mi Nueva Esparta, Árboles Emblemáticos" indicó que se realizó un trabajo de investigación sobre cada especie y se resaltó para que se usa el árbol, su contenido vitamínico.

"Hay árboles que incluso son sustento de una de las actividades más ancestrales de Nueva Esparta que es la artesanía. La idea es que se siembre en el corazón de todos cuál es el árbol que lo representa. Debemos tener la necesidad de respetarlo y dejarlo que viva pues sin este árbol desequilibraríamos nuestro sistema de vida".

Representantes por jurisdicción

Antolín del Campo: Taparo.

Península de Macanao: Palosano.

Díaz: Dátil.

García: Mango.

Gómez: Olivo.

Marcano: Guatapanare.

Maneiro: Ceiba.

Mariño: Almendrón.

Tubores: Mangle.

Arismendi: Pan del Año.

Villalba: Uva de Playa.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES