Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Presentan el Plan Nacional del Movimiento por la Paz y por la Vida
Primera dama de Nueva Esparta, Dinorah Villasmil de Mata señaló que la región insular fue clasificada por la Ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez como la más avanzada en la implementación de en Movimiento.
Mario Guillén Montero

Foto: LUIGI PARAVANI

El plan busca integrar a todos las instituciones del estado Nueva Esparta para realizar un trabajo en conjunto en las comunidades. / Foto: LUIGI PARAVANI

27 Ene, 2015 | La primera dama del estado Nueva Esparta y coordinadora regional del Movimiento por la Paz y Vida, Dinorah Villasmil de Mata presentó el "Plan Nacional del Movimiento por la Paz y por la Vida" el cual diseño la ministra de Interior, Justicia y Paz Carmen Meléndez y plantean implementar a nivel nacional durante este 2015.

Villasmil señaló con orgullo que el estado Nueva Esparta lleva la delantera con respecto a otros estados del país. "Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo realizado, trabajo que reconoció la Ministra, que Nueva Esparta está convertida en un territorio de Paz y llevamos un paso adelante del resto de los estados".

Indicó que al momento de que se le entregó este plan se planteaba la construcción de una granja escuela en el plan operativo de la Fundación Social de la Gobernación (Funsone) a través de este Movimiento y este ya había sido incluido.

"Este plan lo vamos a discutir para ver la manera cómo podemos trabajar todas las instituciones articuladamente. Trabajaremos todas en un solo esfuerzo para hacer una sola agenda para trabajar en cada una de las comunidades de los municipios de Nueva Esparta".

Prevención

La coordinadora regional del Movimiento por la Paz y por la Vida, Dinorah Villasmil de Mata recordó que la misión de este movimiento es la prevención y por esto es que se realiza un trabajo constante en las diferentes comunidades de la región insular.

Además, destacó que la intervención de actividades culturales, educativas y deportivas se hará en simultáneo en todas las jurisdicciones para que los muchachos participen y no se queden en ociosos.

"Vamos a estar en las escuelas y en la calle buscando a esos jóvenes. Buscando a las familias para que no suceda lo que viene pasando con los muchachos".

Explicó que el Plan Patria Segura se encarga de los jóvenes privados de libertad e indicó que el trabajo es distinto porque es represivo, pero recordó que muchos de estos muchachos son recuperables y pueden ser insertados a la sociedad nuevamente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES