Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aumentará inversión para producción
Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Aimentaria, Carlos Osorio, dijo que el Gobierno nacional aprobó todas las inversiones para consolidar la red que expende alimentos y se aumentará la producción de distintos tipos de cereal requeridos por las empresas y el pueblo.
AVN

Foto: AVN

Carlos Osorio, vicepresidene de Seguridad y Soberanía Alimentaria. / Foto: AVN

26 Ene, 2015 | Caracas. El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, informó que el Gobierno nacional aumentará la inversión para la producción de rubros básicos y fortalecer el abastecimiento en el país.

"Estamos aumentando la inversión para todos aquellos artículos que se producen a nivel nacional", dijo Osorio, quien dijo que el Gobierno comenzó 2015 haciendo un inventario "de todos los productos, y nosotros tenemos los productos que necesita el pueblo durante dos meses y medio".

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal Televen, Osorio indicó que a través de estos inventarios se ha determinado cuáles son las áreas prioritarias en insumo y materia prima. "Con ello supimos qué era necesario hacer para levantar la producción en el área industrial, de transformación, de mecánica, de todas las áreas".

Este sábado, el presidente Nicolás Maduro informó sobre la aprobación de todas las inversiones para consolidar la estructura fija de toda la red que expende alimentos.
"Ya las aprobé, para consolidar la estructura fija de todos los mercales, abastos Bicentenario (…), como eje central de una gran red de distribución, seguridad y soberanía alimentaría que vamos a articular".

Por otra parte, Osorio -en la entrevista- señaló que parte de las metas del Ejecutivo nacional es incrementar la producción de distintos tipos de cereal, especialmente el maíz amarillo, altamente demandado por las empresas y el pueblo venezolano.

"Este es un trabajo que están realizando de manera organizada los Ministerio de Agricultura y Tierra y de Alimentación, quienes se encargan de conocer las necesidades en los más de 22.000 redes de abastecimiento que tiene el país a nivel nacional, conformada por Mercalitos, Mercales, Pdvales, abastos Bicentenario, Panaderías. Estos ministerios tienen la responsabilidad de hacer inventarios y conocer qué hace falta para la distribución", explicó.

Osorio recordó que el fallecido expresidente Hugo Chávez siempre valoró el derecho a la alimentación como "la columna vertebral de los pueblos", por esa razón decidió crear en abril de 2003 la Misión Mercal, la cual integra una amplia red de distribución y venta de alimentos a precios justos.

"Él (Chávez) dio todo su esfuerzo para fortalecer el acceso a los productos y servicios, y es por ello que nació Mercal. Venezuela es uno de los pocos países que tiene una Misión para la Alimentación", dijo.

Osorio hizo un llamado a los empresarios honestos, comprometidos con el desarrollo del país, a trabajar unidos con el Gobierno para fortalecer la producción y el abastecimiento de productos de primera necesidad.

Alertó que sectores del empresariado en el país "apuestan a usar el desabastecimiento como arma política para desestabilizar al país y atacar a la revolución bolivariana".
Citó como ejemplo la empresa Distribuidora Herrera, que según su aseveración, tenía acaparado en galpones ubicados en varios estados toneladas de productos, entre ellos más de un millón de pañales y 470 mil kilos de detergente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES