Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tres detenidos por la GNB por hurto y propiciar una riña
Oficiales del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) Nº 710 Nueva Esparta recuperaron una motocicleta sin placas, la cual estaba casi enterrada en el cauce de un río en El Valle de Pedro González, municipio Gómez.
Karla Marval Esteves

Foto: CORTESÍA DESUR

La recuperación de la motocicleta fue notificada vía telefónica al Fiscal Segundo del Ministerio Público. / Foto: CORTESÍA DESUR

26 Ene, 2015 | Oficiales castrenses de los Destacamentos 710 y 711 de la Guardia Nacional Bolivariana, capturaron a un sujeto por estar vinculado en un hurto y otro dos por propiciar una riña donde resultaron heridos.

Según la información aportada por el comandante del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) N° 710 de Nueva Esparta, teniente coronel Ricardo Cásares Guaidot, oficiales a su cargo realizaron dos procedimientos. En uno de ellos resultaron detenidos Yurbin Rafael Sucre, de 50 años, y Andrés José Gamboa Ilarraza (34).

Estos individuos protagonizaron una riña con objetos contundentes (palos y piedras) en el Mercado de Conejeros, municipio García; por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Central Luis Ortega de Porlamar, en donde a ambos se les diagnosticaron hematomas y escoriaciones múltiples.

De acuerdo con Cásares Guaidot, el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía II del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta para que ejerza las actuaciones correspondientes.

Desde este componente de seguridad también informaron sobre la recuperación de una motocicleta marca Bera, modelo BR-150, color negro, sin placas, seriales no visibles, en el sector del Safari en El Valle de Pedro González, municipio Gómez. El vehículo estaba en un área boscosa parcialmente enterrado en la arena del cauce de un río.

El comandante del Desur N° 710 en Nueva Esparta informó que actualmente continúan las labores de patrullaje e inteligencia con el propósito de disminuir la incidencia de delitos relacionados con el robo y hurto de vehículos.

Hurto

Desde el Desur N° 710 informaron la detención del ciudadano Domingo Rafael Gutiérrez Rodríguez, de 31 años, a quien se le incautaron seis piezas de jamón marca Plumrose. La mercancía fue hurtada en el establecimiento comercial Makro, ubicado en la avenida Francisco Fajardo, municipio García.

Este procedimiento fue puesto a la orden del Fiscal Segundo en proceso con competencia en delitos comunes del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta.

Vehículo

El pasado sábado, oficiales del Destacamento de Seguridad Urbana Nº 710 de Nueva Esparta recuperaron en la población de Los Delfines, municipio Mariño, una motocicleta marca Bera, color azul, sin placas, seriales no visibles, la cual se encontraba en un terreno baldío y oculta por la maleza.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES