Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldes buscan un respiro con reconsideración del Situado
Para los mandatarios de los municipios Maneiro y Arismendi es viable que el Gobierno nacional reestructure los montos asignados a las alcaldías, para que estas cumplan con el pago a empleados y ejecución de obras.
Karla Marval Esteves

Foto: ARCHIVO

Al no tener suficientes recursos las alcaldías tendrán varios obstáculos para cumplir con sus responsabilidades. / Foto: ARCHIVO

25 Ene, 2015 | Con la galopante inflación y los recientes anuncios presidenciales de incremento del salario mínimo, los gerentes municipales ven la necesidad de que el Gobierno nacional incremente el Situado Constitucional, para cumplir así con los compromisos laborales y mejoras en los municipios.

Desde la disidencia, los alcaldes que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad ven como una opción viable que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, reevalúe los montos asignados para los estados y municipios, por considerar que es la única opción viable para que en 2015 se cumpla con todos los compromisos.

Darvelis Lares de Ávila, alcaldesa del municipio Maneiro, recordó que esta petición, para reconsiderar los montos del Situado, fue planteada en una reunión nacional con todos los dirigentes de la MUD, la cual aseguró que respalda totalmente, porque "con la inflación y el presupuesto que nosotros tenemos estimados, más el Situado Constitucional, que es muy poco, al menos en el caso de Maneiro".

La alcaldesa realizó esta consideración, luego de evaluar cómo sería la inversión en Maneiro, con unos recursos insuficientes, porque cuando los empleen para las obras o pagar el salario del personal se convierte en agua y sal. "Se debe calcular el presupuesto al valor de Sicad y no al preferencial, porque de esa forma se podrán ejecutar obras y cumplir con el personal", indicó la mandataria.

Richard Fermín, alcalde de Arismendi, también respalda esta propuesta, por considerar que por el camino que se vislumbra, el país se enrumba a una hiperinflación y al tener esta situación los recursos de las alcaldías y gobernaciones se van a ver menguados. "Nosotros aquí hablamos también por los alcaldes del oficialismo, quienes no pueden hablar porque si lo hacen los botan de su partido", refirió Fermín.

El alcalde comentó que entre los alcaldes de la tolda roja también hay descontento, porque saben que este año percibirán menos recursos para cumplir con el personal y las obras a ejecutar para beneficio y desarrollo de las comunidades.

Oficial

Se intentó establecer contacto con la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez y con la de Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar, para conocer sus opiniones, pero no fue posible.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES