Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Resonaron las ollas vacías en rechazo a la escasez
Ciudadanos, militantes y dirigentes de partidos políticos de la coalición opositora salieron a las calles de Porlamar para expresar su descontento con las políticas económicas aplicadas por el Gobierno nacional. (+Fotos)
Karla Marval Esteves

Foto: STEPHANY OLDAN

Los manifestantes mostraron su descontento desde el paseo Ramón Vásquez Brito hasta la plaza Bolívar de Porlamar. / Foto: STEPHANY OLDAN

25 Ene, 2015 | Un grupo de ciudadanos acudieron al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a marchar con las "ollas vacías", y así mostrar su descontento por la falta de alimentos en los establecimientos comerciales y las largas colas para comprar los productos.

La iniciativa de la coalición opositora, que se cumplió a escala nacional, salió desde el paseo Ramón Vásquez Brito y culminó en la plaza Bolívar de Porlamar. Los dirigentes políticos y autoridades municipales acompañaron a la ciudadanía en el recorrido por la avenida 4 de Mayo para respaldar la búsqueda de nuevas políticas, donde se incluya el fomento y apoyo a los sectores productivos.

Alejandra Gómez, residente de Porlamar, está convencida de que "la única forma de que el Gobierno nacional vea que sus políticas económicas son erradas, es salir y tomar la calle de forma pacífica". Esta ama de casa mostró su molestia por las constantes colas, tanto para comprar productos de primera necesidad como para un insecticida.

"No es justo lo que estamos viviendo, y no creo que los oficialistas estén contentos con pasar horas y horas bajo el sol por dos desodorantes o cuatro jabones de baño", reflexionó Gómez, quien hizo un llamado a los dirigentes nacionales para que recapaciten y reactiven el aparato productivo.

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente regional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Orlando Ávila, acompañó la manifestación y expresó que la situación de las constantes colas, la escasez y alto costo de los productos "es una realidad que estamos viviendo, es una crisis profunda, por lo que los venezolanos debemos hacer una alerta al Gobierno".

Entre consignas de "Chávez vive, el hambre sigue" y quejas por la falta de café, jabón, harina de maíz, papel higiénico, los manifestantes recorrieron la 4 de Mayo, con la promesa de ejercer nuevas acciones para expresar su molestia y cansancio por todas las colas para adquirir los productos.

El dirigente de Acción Democrática (AD) y diputado nacional, Tobías Bolívar, cree que pese a la posición que muestra el Gobierno nacional, este "se está cayendo solo, están en el abismo que ellos mismos han cavado".

Consideraciones

Manuel Narváez, secretario ejecutivo de la MUD en Nueva Esparta, indicó que la idea de la marcha hasta la plaza Bolívar fue para que la población expresara a viva voz y con firmeza su rechazo a la situación económica actual que atraviesan los venezolanos. "Las colas humillantes, los precios que suben y nos agobian, la inseguridad", y además la negativa del Gobierno nacional a rectificar las políticas económicas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES