Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Margarita: una perla para los brasileños
Los temporadistas de Brasil han realzado las bondades de la Perla del Caribe como sus playas, buenos precios y buen trato de los insulares.
Redacción

Foto: GÉNESIS TORANI

Los turistas brasileños aprovecharon los precios de las tiendas de la avenida Santiago Mariño y el centro de Porlamar. / Foto: GÉNESIS TORANI

25 Ene, 2015 | La temporada alta decembrina culminó pero la afluencia de temporadistas provenientes de Brasil es masiva durante los primeros días del año. Los turistas de la vecina nación han manifestado su predilección por la isla de Margarita.

Los brasileños que vienen a la Perla de Caribe aseveraron que las playas, comercios, hoteles y discotecas son el motivo primordial para volver a visitar esta Isla venezolana.

Roberto Barro, de Manaos, estado de Amazonas, manifestó que el viaje por el estado Bolívar desde Santa Elena de Uairén, por Anzoátegui hasta Puerto La Cruz, fue bueno y manifestó que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana fueron amables y los ayudaron a orientarse.

Además, indicó que los nuevos ferris de la naviera Conferry son maravillosos. "El ferry en que llegué es nuevo, rápido y muy bonito. Hace dos años fue molesto viajar en los barcos, pero este año ha sido excelente; lo mejor que pudo hacer la empresa".

Compras

Para los turistas el valor del calzado, perfumes, textiles y electrodomésticos es bastante asequible debido al cambio de divisas extranjeras.

Eliane Alves, de Manaos, aseveró que los precios en Venezuela son mucho más asequibles que en Brasil. "Hemos comprado muchas cosas, ropa, zapatos casuales y deportivos, perfumes y carteras".

Para los turistas de Brasil y Colombia, Margarita es un paraíso para realizar compras puesto que al cambiar sus monedas a dólares y traerlas al país, lo poco que tienen se convierte literalmente en una fortuna.

Alves destacó que desde que llegó hace una semana a la isla de Margarita aún no ha visitado ninguna playa pues su prioridad es comprar.

Explicó: "Me vine a Margarita a hacer compras para mí y mi familia, algunos amigos me dieron dólares para que les llevara algunas cosas. Cuando termine de comprar me voy a la playa. Hay muchas tiendas vacías, no entiendo por qué. Tampoco hay variedad en electrodomésticos".

A los turistas brasileños les impactó ver cómo los neoespartanos deben hacer colas para adquirir productos de la cesta básica.

Andrei Ruis, de Boa Vista, indicó que es sorprendente ver las colas en los supermercados de la isla de Margarita. "En el hotel tenemos todo, pero hay brasileños que vienen a posadas y tienen que comprar sus alimentos. Me han dicho que no consiguen papel sanitario, champú o jabón para ducharse y para lavar la ropa".

Playas

Las paradisíacas playas que ofrece Nueva Esparta son un deleite para todo el que las visita. Vadir Amaral, de Manaos, explicó que en Margarita están las más bellas playas que haya visto en su vida. "Fui a Río de Janeiro hace unos años y no me parecieron las playas tan bonitas como El Agua, Parguito, Punta Arenas o El Yaque. No cambio esta Isla por nada del mundo".

Igor de Oliveira Carreiro, residente de Boa Vista, dijo que tiene ocho años seguidos viniendo a la Isla. Este año ve que aumentó la afluencia de sus compatriotas, aunque le disgusta su actitud con los venezolanos. "Este año están como locos. Entran a las tiendas y hacen un escándalo. Debemos tener buena educación y respetar a los venezolanos que nos tratan tan bien".














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES