Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Revolucionarios salieron a apoyar al presidente
La marcha se desarrolló desde el cementerio de Porlamar hasta el final de la calle Igualdad. Participantes dieron su respaldo a las medidas económicas anunciadas.
Mario Guillén Montero

Foto: LUIGI PARAVANI

Quienes apoyan el proceso revolucionario en la Perla del Caribe asistieron a la marcha para conmemorar el 23 de Enero. / Foto: LUIGI PARAVANI

24 Ene, 2015 | Quienes apoyan el proceso revolucionario en el estado Nueva Esparta asistieron a la marcha convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para conmemorar lo sucedido aquel 23 de enero de 1958, cuando el pueblo unido logró derrocar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez; y además apoyar las medidas económicas tomadas por el presidente Nicolás Maduro Moros.

La marcha arrancó a las 3:00 p.m. desde el cementerio de Porlamar y tomó dirección por toda la calle Igualdad hasta llegar a la tarima colocada en un canal de la avenida Santiago Mariño. El conglomerado de personas cubrió la cuadra de la calle Igualdad entre avenida Santiago Mariño y calle Narváez.

Los dirigentes del PSUV apostados en la tarima se mostraron animosos y prosiguieron con el acto que comenzó con el canto de galerón del concejal del municipio Gómez, José Agreda, quien logró la ovación del público al decir "Aunque el barril llegue a cero / seguiremos con la revolución".

El primero en tomar la palabra fue el parlamentario del Consejo Legislativo de Nueva Esparta Junior Gómez, quien afirmó que el pueblo neoespartano apoya incondicionalmente al presidente Nicolás Maduro y aplaudió la gira que realizó por varios países europeos hace unos días.

El legislador agregó que los sectores de la oposición estimaban que se abriera un debate sobre la economía del país luego de la alocución del presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional pero las medias fueron tan contundentes que se quedaron con las ganas.

Fue enfático al recordar los logros de la revolución desde la llegada en diciembre de 2012 del gobernador Carlos Mata Figueroa, pues ha conseguido que se construyan más de 10 mil viviendas en la región, la llegada de los nuevos ferrys, la instalación del cable submarino y la construcción de la trinchera de Los Robles.

El legislador César "El Culí" González también se dirigió a las personas en la concentración recordando el daño histórico que significó el pacto de Punto Fijo para el pueblo venezolano y la bofetada que recibieron quienes lo gestaron al ver la victoriosa llegada a la presidencia de Hugo Chávez Frías.

Tocó el turno al gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quien aseveró enfáticamente que esta concentración era una demostración de la fuerza de la revolución en la región insular. "Aquí hay unidad, fuerza y un partido unido".

El gobernador insular señaló que el pueblo neoespartano está orgulloso de su presidente Nicolás Maduro y de la gira que realizó en defensa del precio del petróleo, no sólo para Venezuela sino para todos los países que integran la OPEP.

Dólar

Carlos Mata Figueroa, gobernador del estado Nueva Esparta, celebró las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro. "Ahí tienen su dólar. Un dólar pensado en el pueblo". Recordó la actividad de calle a principios de 2014 y dijo que no caerán en provocaciones. Dijo que las colas son utilizadas para incentivar el "guarimbeo" y por esto ya hay detenidos.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES