Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ejecutivo regional entrega liceo a jóvenes de Brisas de Altagracia
Gobernador Carlos Mata Figueroa precisó que para esta obra educativa invirtieron 18 millones de bolívares. Existe un compromiso para dotar a estos estudiantes de mini ordenadores del proyecto Canaima Educativo.
Karla Marval Esteves

Foto: GENESIS TORANI

La institución cuenta en la actualidad con 230 alumnos, y tiene capacidad para 630 estudiantes. / Foto: GÉNESIS TORANI

24 Ene, 2015 | Luego de varios años donde los estudiantes al culminar la primaria debían salir de Brisas de Altagracia, para cursar estudios en segundaria, la Gobernación entregó a esa comunidad del municipio Gómez una estructura nueva donde funcionará la UEE Liceo Esther Quijada González.

Durante el acto de inauguración que contó con la presencia del gobernador Carlos Mata Figueroa, la Autoridad Única en Educación, Noris Soto y la alcaldesa de Gómez Yannelys Patiño; el mandatario regional expresó que mantendrá su compromiso con la educación y sobre todo en esa comunidad donde aseguró que serán incluidos en el programa de entrega de mini ordenadores del proyecto Canaima Educativo, para reforzar el proceso de formación de los niños y jóvenes.

La alcaldesa confirmó que hasta el año pasado los niños al salir de 6to grado debían ser reubicados en liceos de comunidades como Santa Ana, Altagracia, y hasta en Juan Griego, municipio Marcano. Pero ahora los 203 niños que cursan estudios básicos en Brisas de Altagracia, podrán cumplir con su formación académica dentro de la comunidad, lo que a juicio de la alcaldesa generará mayor confianza y seguridad y los alumnos.

Para la construcción de esta escuela, que tiene capacidad para 630 alumnos, el mandatario regional precisó que invirtieron 18 millones de bolívares; sin embargo, considera que cuando se trata de obras para la educación los recursos no son problemas, por lo que aseguró que en el estado se profundizarán las obras en materia educativa.

Anuncio

En medio de la inauguración del liceo, Mata Figueroa anunció que la meta de vivienda a construir en el estado es de 11 mil. Pese a que sabe que es un gran compromiso, aseguró que las van a iniciar todas y que al finalizar el año aunque sea van a entregar el 50% de ella.

PAE

El gobernador Carlos Mata Figueroa anunció durante la inauguración de la UEE Liceo Esther Quijada González, que debido a la importancia que tiene la alimentación de los alumnos para su óptimo desarrollo y aprendizaje que está por entregar una cocina para que las madres procesadoras del Programa de Alimentación Escolar (PAE) cumplan con este para todos los estudiantes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES