Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Atletas margariteños encienden motores
Bajo las órdenes de Alfredo Montaño, los atletas de la Unidad de Talento Deportivo
de la región enfilan sus energías hacia los compromisos nacionales.
Elymar Caraballo

Foto: Vanessa Rangel

Sudor. / Foto: VANESSA RANGEL

23 Ene, 2015 | Los atletas de la Unidad Educativa de Talento Deportivo del estado Nueva Esparta (UETD) entrenaron este viernes desde las 7:30 de la mañana, en la Ciudad Deportiva, como parte de la preparación para las competencias de este año en las que aspiran a realizar un "buen papel", así lo afirmó el profesor de atletismo Alfredo Montaño, quien dirige a los jóvenes en La Asunción desde 2008.

La primera gran competición nacional será el Cross Country que se realizará a finales de marzo en Caracas, específicamente en el Parque del Este. "El año pasado fui por primera vez al Croos Country, esta será mi segunda participación. Tengo todo el año entrenando, para este tipo de competencia se necesitan más fuerza y más agilidades, son rutas de montañas con otras características y más obstáculos en el camino que te propone la misma naturaleza del circuito", explicó Berónika García, quien representará a Nueva Esparta en la competición de montañismo en la capital junto a junto a Estefani Montero, Marcell Gallegos, Francisco Rodríguez, Dialianis Díaz y Emmanuel Franco.

García, de 16 años también se medirá este año en el Campeonato de Categoría Menor que será clasificatorio para el Mundial de la Categoría que se llevará a cabo en Cali a partir del 19 de julio. "Esperemos que Berónika se meta en la final y agarre la medalla de oro del Campeonato de Categoría Menor ya que el año pasado compitiendo por primera vez se llevó la medalla de plata", insistió Montaño. Estefani Montero también competirá en el Croos Country pero antes hará una parada importante en los XVII Juvines de Barinas 2015, entre el 11 y 14 de febrero.

Montero representará a la Universidad de Oriente en las especialidades de salto con valla y en los 400 metros planos. "Voy con todo no importa los obstáculos que haya mi meta es terminar la carera, así sea de última, siempre llegaré feliz", argumentó la joven de 17 años. "En los 400 metros planos tengo chance de agarrar medallas, voy confiada", sentenció. La medallista de oro de los Juegos Nacionales de 2013, Katiuska Millán también realizó los entrenamientos con el grupo de cara al Campeonato Juvenil que se realizará los primeros días de marzo en Barquisimeto y es clasificatorio al Panamericano de Edmonton.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES