Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Botes de aguas negras se agudizan debido a viejas tuberías de Juan Griego
Red de distribución de aguas servidas en Marcano es bastante añeja. Además, hay inconsciencia de la gente porque lanzas desperdicios.
Yanet Escalona

Foto: CORTESÍA

Por un lado solucionan, y por la otra vuelve el problema. / Foto: CORTESÍA

21 Ene, 2015 | Una añeja red de aguas servidas y tuberías que se rompen constantemente para culminar en espectáculo maloliente es la constante en el municipio Marcano, lo cual resulta una problemática antigua se agudizará en el tiempo debido al crecimiento poblacional.

El más reciente bote de aguas negras se produjo en la cértica y transitada avenida Leandro de Juan Griego. Hace algunos días fue resuelto el problema con la utilización de un camión vactor y personal especializado en servicios públicos.

El alcalde de Marcano, José Ramón Díaz, dijo que afortunadamente el nuevo director de Hidrocaribe, Rubén Marcano, ha sido bastante receptivo. También la Gobernación ha apoyado y en su momento la Alcaldía de Maneiro, para prestar el camión vactor con el objetivo de succionar y destapar cañerías.

-Aparte de que son viejas las tuberías, también hay mucho de inconsciencia por parte de gente que lanza todo tipo de desperdicios a las tuberías de aguas servidas, e incluso conecta las aguas de lluvia a las cloacas. Parece insólito, pero en una oportunidad en Vicuña (Los Millanes) sacaron una cabeza de chivo y así hay infinidad de ejemplos de personas que lanzan todo tipo de desperdicios a esta red sanitaria.

En cuanto a lo viejo del sistema de tuberías, indicó que aun cuando hay soluciones temporales (porque por un lado se arregla un tubo y a la vuelta de la esquina, se rompe otro). Es imperativo realizar un diagnóstico y luego macro inversión porque todo esto sin dudas se agudizará.

Jesús Carrión, vecino preocupado de Juan Griego, comentó que paradójicamente mientras escasea el agua potable en zonas como la urbanización Bicentenario donde él reside, lo que sobran son botes de aguas servidas.

Ante la necesidad urgente de mejorar el suministro en vastos sectores del municipio Marcano, ha sido programada una reunión para el jueves 29 de enero próximo, a las tres de la tarde, en la sede de la alcaldía.

En dicho encuentro asisten la representación de Hidrocaribe, desde su gerente general hasta el personal técnico, quienes escucharán los requerimientos que harán representantes de los consejos comunales y demás voceros de esos sectores quienes han visto disminuir el caudal de agua por sus tuberías y necesitan satisfacer necesidades básicas.

Acudirán vecinos de la urbanización Bicentenario, Bahía Bolivariana. Los Veleros, El Tamarindo, Lomas de Juan Griego, La Sabaneta, Las Clavellinas de Pedregales, Las Vazquera de Las Cabreras, para mencionar algunos.

Entre los mencionados, hay algunos sectores como Los Veleros y El Tamarindo los cuales se localizan en Gómez, pero que igual están en la zona fronteriza o linderos con Marcano y requieren también de respuesta concreta. Una oportunidad interesante para unir esfuerzos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES