Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Planes para producción de cauchos y baterías
La idea es evitar, dice el Gobierno, que "grupos especulativos y usureros se aprovechen" de la existencia de estos artículos para revender o traficar con ellos.
AVN

Foto: STEPHANY OLDAN

Ejecutivo espera mejorar las ventas de cauchos y baterías. / Foto: STEPHANY OLDAN

14 Ene, 2015 | Caracas-. El Gobierno nacional y empresarios del sector automotriz establecerán estrategias a corto plazo para proteger de la usura y el contrabando la producción de baterías y cauchos en el país, informó este martes el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

A la salida de una reunión en el Palacio de Miraflores en Caracas, el ministro El Troudi señaló que el sector público y privado automotriz evalúan mecanismos a corto plazo para acabar con la reventa y contrabando de cauchos y baterías para automóviles.

La idea –explicó- es evitar que grupos especulativos y usureros se aprovechen de la producción nacional de cauchos y baterías para revenderlos o traficar con ellos.

"Uno de los elementos que evaluamos está asociado con lo relacionado a las cadenas de distribución. Muchos de los productores de baterías y de cauchos de este país saben que existen más de unas personas que se lucran sobre la base de la usura en proporciones exorbitantes; es decir, lo que produce el trabajador del caucho y la batería se convierte en una mercancía que es revendida en el mercado especulador generando excedentes, de tal manera que hemos evaluado todo un conjunto de mecanismos que nos permitan contar de raíz ese problema", refirió.

Dijo que el objetivo es proteger la producción nacional de esos rubros para luego generar excedentes para la exportación "y con ello generar una nueva fuente de ingresos en divisas".

Por otro lado, El Troudi anunció que se incrementará el suministro de cauchos y baterías al sistema de proveedurías de insumos y repuestos para el transporte público, que el Gobierno nacional ha activado en todo el país.

Detalló que se ha detectado la subutilización de la capacidad instalada para producir en el país. "Estamos seguros que esa capacidad ociosa va a ser satisfecha en un corto plazo, para lo cual hay que tener una condición normalizada de este sector tan importante para la movilidad, para el transporte, para el desenvolvimiento pleno de la economía nacional", añadió.

Proceso

Durante el encuentro con el sector automotriz, El Troudi dijo que fueron identificadas trabas en el suministro de insumos y materia prima nacional, que junto a la fuerza laboral bolivariana y el Ministerio del Trabajo, resolverán en lo inmediato.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES