Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Turistas varados en Margarita logran activar un vuelo especial
Luego de días de espera en el aeródromo insular, los temporadistas decidieron alzar su voz para denunciar las irregularidades en la aeroplaza y exigir la activación de un despegue para Maiquetía en alguna aerolínea.
Mario Guillén Montero

Foto: GENESIS TORANI

Los viajeros tomaron las riendas para lograr salir de la Perla del Caribe. / Foto: GÉNESIS TORANI

7 Ene, 2015 | La reducción de vuelos a la isla de Margarita no sólo ha impedido que los temporadistas entren a la región insular sino que también dificultan su salida durante el éxodo al finalizar la temporada decembrina.

Unos 150 pasajeros, que tenían hasta tres días en el Aeropuerto Internacional "General en Jefe Santiago Mariño", decidieron hacer presión ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para que activaran un vuelo especial hacia Maiquetía.

María González, de Caracas, manifestó que llegó a las 4:00 a.m. al aeropuerto y se anotó en toda lista de espera que había para viajar a Caracas.

Luego de mucho esperar, decidió quedarse en una importante aerolínea, pero poco antes de cerrar el vuelo los pasajeros se dieron cuenta de que un empleado de esta empresa vendía boletos hasta en 10 mil bolívares; al poner la queja, el castigo fue no embarcar a ninguno de los registrados en lista de espera.

La misma situación se repite hasta en cinco aerolíneas que laboran en esa aeroplaza, donde se ofrecían pasajes a Maiquetía, Maracaibo, Valencia, Puerto Ordaz desde 6.500 hasta nueve mil bolívares.

Ante el agotamiento de los pasajeros, incluidos niños, personas con discapacidad y de la tercera edad, decidieron organizarse e ir en grupo a exigir un vuelo especial al menos hasta Maiquetía.

Luego de hacer las denuncias por las irregularidades y solicitar formalmente el vuelo ante el INAC, los funcionarios de este organismo decidieron firmar la lista de espera general elaborada por los viajeros.

Muchos se mostraron satisfechos con la medida y esperaban el anuncio de cuál aerolínea sería la encargada de adicionar ese vuelo y su hora de salida, pero poco después regresaron los efectivos del INAC para anunciar que se haría una nueva lista, otorgando prioridad a las personas con discapacidad y de la tercera edad.

Herméticos

La creación de la nueva lista de espera "prioritaria" generó molestias en los usuarios que quedaron luego con números como el 120, debido a que había gran posibilidad de quedar fuera del vuelo.

Los funcionarios del INAC no quisieron ofrecer declaraciones pues no están autorizados por sus superiores. Se desconoce cuál aerolínea realizó el vuelo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES