Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Isla de Coche, apacible y hermosa
Forma parte del estado Nueva Esparta y, aunque pequeña, ofrece una diversidad de distractivos, especialmente para los deportes acuáticos como Kitesurf y Jet Ski.(+Fotos)
Daniel Ramírez

Foto: ARCHIVO

Isla de Coche, ofrece playas inigualables. / Foto: ARCHIVO

2 May, 2015 | Lo que más llama la atención de los turistas que visitan la isla de Coche, es su tranquilidad y sus vientos, que obligan al descanso o a los deportes náuticos.

Si quiere paz, su viento puede adormecerlo como un sedante, arrullado además por el sonido del mar. Si quiere acción, los hoteles y organizaciones del turismo pueden brindarle diversas opciones, incluyendo la práctica deportiva o una fiesta playera.

Para ir a Coche existen diversas opciones. Si quiere compartir con un grupo alegre y ameno y quiere hacer actividades guiadas, puede contratar los catamaranes con un "full day" organizado. También puede irse en Ferry desde Punta de Piedras y llevar su carro para realizar el paseo por la Isla. Sin embargo, la forma más simple de irse es en un peñero que sale desde playa El Yaque o La Isleta, donde se le hará el traslado de ida y vuelta y lo conectará con las alternativas de comida, transporte y alojamiento que ofrecen los cochenses.

Coche está ubicada al sur de la isla de Margarita y conforma el municipio Villalba del estado Nueva Esparta. Su capital es San Pedro de Coche, pero además tiene poblaciones como El Bichar, Güinima, El Amparo, El Guamache de Coche y La Uva, desde se divisa parte de la costa del estado Sucre.

Es una de las tres islas que constituyen la región insular, junto con Margarita, la mayor en tamaño y población, y Cubagua la de menor extensión. Posee una superficie de 55 km cuadrados, extendida con paisajes de sales y arenales, con hermosas formaciones rocosas.

El nombre de la Isla proviene del término indígena coche, sinónimo de venado, los cuales eran abundantes antes de la llegada de los conquistadores españoles.

La pesca predomina como principal actividad económica de la pequeña Isla. Sus salinas producen una sal, considerada como una de las mejores, sin embargo, no hay una explotación real de este recurso. Coche estuvo habitada a principios del siglo XVI por colonizadores que explotaban los ricos lechos de perlas de las salinas. Sufrió el mismo maremoto que destruyó en 1541 a la población de Nueva Cádiz, lo que fue la primera ciudad de Venezuela en Cubagua, pero no quedó tan severamente dañada como aquella.

Foto: TANYA MILLÁN

Coche, suele sorprender por sus hermosos paisajes. / Foto: TANYA MILLÁN

Coche posee playas hermosas, como La Punta, una de las más concurridas debido a que concentra el mayor número de hoteles y paseos en toda sus costa. Es una playa de aguas tranquilas y vientos ideales para la práctica de deportes acuáticas como kitesurf y Jet ski.

Playa el Amor, un paisaje para disfrutar en pareja. Es una playa con una vista estupenda desde su acantilado, ideal para rememorar las imágenes más románticas de las películas clásicas. Sus aguas son serenas y de un color azul trasparente.

Otras de las playas que el turista no puede dejar de visitar es El Coco. Allí se puede vivir una aventura que dura en automóvil sólo dos horas y que le permitirá conocer unos paisajes asombrosos llenos de planicies desiertas y suaves colinas de grato colorido, a las cuales los nativos les dan el nombre "del gran cañón en pequeño". Los colores de estas playas lo llenarán de emoción. Su paisaje ha servido de escenario para la realización de reconocido calendarios nacionales e internacionales.

La Isla ofrece opciones para el disfrute, entre ellas destacan los paseos en chivas, un autobús donde se puede hacer el recorrido por algunos de sus pueblos. Están también las motos 4x4, los cuales permiten adentrarse a través de los diferentes ecosistemas. Los paseos en lanchas hacia los corales donde se puede disfrutar del contacto con especies marinas como estrellas de mar, peces de coral y caballitos de mar, y además practicar snorkel.

Coche cuenta con varias opciones de hospedaje para el disfrute de sus vacaciones. Hoteles y posadas para todos los gustos como Hotel Coche Paradise, Hotel Punta Blanca, Hotel Spa Brisas de Coche, Hotel Relax Bahía de Coche y la posada Oasis de Coche.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES