Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Policía estadal aprehendió a seis sujetos por robo y hurto
Del plan de seguridad aplicado por los uniformados del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, resultó la captura de varios delincuentes en municipios como Marcano, Díaz, Mariño y Antolín del Campo.
Nota de prensa

Foto: CORTESÍA

A un par de delincuentes se les incautó una motocicleta y el arma blanca con la cometieron el robo. / Foto: CORTESÍA

30 Dic, 2014 | Diversos ciudadanos resultaron detenidos este fin de semana durante los despliegues de seguridad implementados en el marco de Plan Navidades Seguras 2014, donde participaron los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta (Iapolene), quienes lograron recuperar todos los objetos robados.

El director del Iapolene, coronel (GNB) Marlon Dulcey, informó en un boletín de prensa que uno de los procedimientos se registró en las adyacencias de la Estación de Servicios Nueva Cádiz de Porlamar, donde se practicó la detención de Jhon, de 33 años; y Francisco (26), ambos residenciados en Ciudad Cartón.

Dulcey refirió que ambos ciudadanos se desplazaban en una moto marca Empire, modelo Horse KW-150, color rojo, placas AB7N67U, y presuntamente valiéndose de un cuchillo amenazaron de muerte a una dama y la despojaron de una cadena de oro.

Posteriormente, cuando intentaban huir, la víctima notificó lo ocurrido a una comisión policial que circulaba por el lugar, la cual logró atraparlos a pocos metros y recuperar la cadena. Quedaron retenidos los delincuentes y la moto, además del cuchillo incautado.

El jefe policial detalló que en otro procedimiento realizado detrás de un hotel situado en la calle principal del sector La Sabaneta en Juan Griego, fue aprehendido un adolescente de 17 años por presuntamente amenazar con un arma blanca a una joven y apoderarse de su bolso, contentivo de documentación personal y dinero en efectivo.

Por hurto

Otros delitos fueron frustrados en diferentes municipios, entre ellos Antolín del Campo, donde en la calle El Molino de Aricagua fue apresado Luis (18), sucrense, sin oficio y residente de La Rinconada, tras ser señalado por un ciudadano de hurtar de su vehículo una batería marca Duncan, la cual fue recuperada por los uniformados.

De igual forma, en la calle principal del sector La Pista de San Juan, municipio Díaz, cayeron Leonardo (20), natural de Porlamar, sin oficio, habitante de la calle Las Colinas, y Fernando (21), luego de ser sorprendidos in fraganti cuando salían de una escuela ubicada en el sector, tras hurtar un instrumento musical y un refresco.

Cuadrantes

Los cuerpos de seguridad hacen un llamado a los ciudadanos para que tomen la seguridad en sus manos y denuncien los delitos que observen a fin de capturar a los responsables y así incrementar la confianza en los uniformados.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES