Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comercio en Juan Griego no superó las expectativas
Los vendedores de tiendas de la zona comercial de la capital del municipio Marcano señalaron que han visto afluencia de turistas, pero son pocos los que compran. Clientes señalan que los precios son demasiado elevados.
Mario Guillén Montero

Foto: LUIGI PARAVANI

Las personas visitan las tiendas pero no adquieren mercancía por su alto costo. / Foto: LUIGI PARAVANI

28 Dic, 2014 | El comercio no despegó en Juan Griego esta temporada decembrina. Es que a pesar de los grandes esfuerzos que realizaron los comerciantes para surtir sus locales con mercancía adquirida –en la mayoría de los casos- con dólares del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II), los juangriegueros y temporadistas no compraron como en años anteriores.

Los comerciantes de esta zona de la isla de Margarita reconocieron que la afluencia de personas fue nutrida, a pesar de las dificultades con el transporte a la Perla del Caribe, pero a su juicio fueron más observadores que clientes.

Ante esto, el presidente de Acepromar, Youssef Zaghbour, señaló que es muy apresurado evaluar el desempeño de la temporada y, al culminar, dará un balance de ésta.

María Palencia, encargada de la perfumería Sarah, manifestó que las ventas han estado flojas, aunque tuvieron un alza luego de la Nochebuena. "No es una tendencia usual ver que la gente compre más después del 24 de diciembre. Usualmente la gente lo hace antes de esta fecha para regalar a sus familiares y quizás para estrenar".

Es que los trabajadores de estas tiendas ubicadas en el municipio Marcano explicaron que los precios fueron el asombro de la mayoría de las personas.

María Gaime, vendedora de Gran Store, dijo que hay una gran variedad de precios que van desde lo económico hasta lo costoso, pero hay para elegir. "Quien no consiga buenos precios en Juan Griego miente, porque hay para todos".

Gaime destacó que en la tienda que labora las ventas han sido regulares, aunque reconoció que en comparación con años anteriores no han sido buenas.

Un aspecto que resaltaron los trabajadores de los locales es que la seguridad fue reforzada en la jurisdicción y los actos criminales disminuyeron considerablemente.

A juicio de Manuel Armando, empleado de El Barco Import, los temporadistas se quejan de los precios porque no hay una diferencia marcada con los que se ofrece en tierra firme. "La idea del turista es comprar a precios más bajos que los que se consiguen en tierra firme, hace mucho tiempo que eso no sucede en Margarita. Esto nos afecta y hay que hacer algo para mejorarlo".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES