Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comerciantes no ven "el queso a la tostada" en esta temporada
Tanto los formales como los informales aguardan que para las venideras fiestas exista un repunte de las ventas, para que les genere ganancias acorde a la inversión realizada para esta época decembrina.
Karla Marval Esteves

Ventas en los comercios del centro de Porlamar.

Los compradores deben recorrer varias tiendas para encontrar precios que se ajusten a su bolsillo. / Ventas en los comercios del centro de Porlamar.

27 Dic, 2014 | Pasadas las fiestas por la llegada del Niño Jesús, los comerciantes sienten que no hubo grandes ventas, como en años anteriores. El alto costo de las piezas de ropa fue un determinante para que decrecieran las ventas en esta temporada navideña.

El comercio formal e informal sufrieron los estragos de la economía del país, donde el alza de los productos resulta un factor negativo para que los comerciantes "le vean el queso a la tostada" a su negocio.

Ysmarcys Brazón, quien se dedica al comercio informal en el bulevar Guevara, siente que los precios de la mercancía que adquirió al mayor no son atractivos para los compradores, pues "con lo costoso que se ha vuelto todo, la ropa no se queda atrás".

Brazón refirió que antes compraba la docena de bóxer a Bs 800 y tenía un margen de ganancia acorde, pero ahora la misma prenda es comercializada a Bs 1.600 generando un alza en el producto y su lenta salida.

Las dificultades para el comercio se presentan en todos los espacios. En el Mercado Municipal de Conejeros la historia se repite, y es que los adjudicatarios de este recinto aseguran que la afluencia de compradores a mermado y con ello las ventas.

Simón Malavé del puesto 124, aseguró que no se ve la movilización de personas en el mercado como en temporadas anteriores, para ellos las ventas y la dinámica del lugar se mantiene normal, tal y como en cualquier mes del año.

Malavé considera que los precios que existen en el mercado no son atractivos para los compradores. Aseguró que hubo un incremento notable en el precio de las prendas de vestir. Hace un año, Malavé vendía un jean de mujer a Bs 700, ahora la pieza es comercializada en Bs 2.800 lo que resulta poco llamativo para los compradores.

Esperan fin de año

Tanto los gerentes de las tiendas establecidas en el centro de Porlamar, como los comerciantes informales, esperan que exista un repunte de las ventas para el fin de año; para así recuperar la inversión y generar ganancias acordes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES